Cómo sigue el camino de la selección Argentina en Mundial Qatar 2022

Clasificó líder del grupo C y las próximas rondas no serían tan complicadas. Sueña con la final.

Selección Argentina

Selección Argentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 01:30 a. m.

Argentina se clasificó a octavos de final del Mundial Qatar 2022 como líder del grupo C, luego de vencer este miércoles 2-0 a Polonia; además, venció 2-0 a México y había perdido 2-1 contra Arabia Saudita en el primer partido.

La recuperación de la Albiceleste es un hecho y su nombre vuelve a aparecer, si es que en algún momento se fue, en la lista de selecciones candidatas a jugar la final y disputar el título de la Copa del Mundo.

Muchos se ilusionan con que Argentina llegue muy lejos, pues el camino que le espera no sería tan complicado en teoría.

Así, Argentina enfrentará a Australia en octavos de final; los ‘socceroos’, que clasificaron al Mundial de Qatar en el repechaje contra Perú, dieron la gran sorpresa del grupo D y avanzaron como segundos, detrás de Francia y eliminando a Dinamarca.

Si el equipo que dirige Lionel Scaloni pasa a cuartos de final, enfrentará al ganador de la llave entre Países Bajos (Holanda) y Estados Unidos, siendo el equipo europeo favorito en el cruce.

En caso de llegar a la semifinal, las cosas se pondrían más difíciles, pues el rival potencial sería España o Brasil.

Así, Argentina espera llegar a la final y allí se podría cruzar con Francia, Alemania o Portugal, en teoría y a falta de que se definan varios grupos de la Copa del Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right