La loca posibilidad de que Bélgica y Croacia clasifiquen en Qatar 2022

Se enfrentan este jueves y solo una fórmula les daría el tiquete a octavos a los dos europeos.

Croacia y Bélgica

Croacia y Bélgica.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 06:13 a. m.

Croacia y Bélgica se enfrentan este jueves, 1 de diciembre, en la última fecha del grupo F de la Copa Mundial Qatar 2022. Desde las 10:00 a.m. (hora colombiana), ambas selecciones europeas juegan un partidazo, en el que ninguna tiene garantizada su clasificación a octavos de final, por lo que ganar es una obligación.

Croacia llega como líder de su zona al partido final del grupo F, con 4 puntos y +3 en la diferencia de gol. Marruecos es segundo, con el mismo puntaje y +2; mientras que Bélgica es tercera con 3 unidades y -1. Por su parte, Canadá no tiene puntos y ya está eliminado.

Marruecos enfrentará a Canadá en horario simultáneo; el equipo africano tiene gran chance de clasificar a octavos de final, y dejar a uno de los dos equipos europeos eliminado de la competición.

Sin embargo, existe una loca posibilidad de que Croacia y Bélgica vayan de la mano a octavos de final, dejando fuera a Marruecos.

¿Cómo se puede dar esa posibilidad? Todo dependería de que Canadá gane por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, y ojalá por dos o más goles de diferencia. Así, Bélgica podría vencer 1-0 a Croacia y pasarían las dos… ojo, que si hay empate entre las dos europeas, y Canadá anota más de tres goles, también habría eliminación marroquí.

No parece ser posible, pero ya se han dado sorpresas en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right