En una reciente entrevista, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann, quien se encuentra en Catar como analista de partidos en FIFA, dejó unas declaraciones que no le sentaron nada bien a Carlos Queiroz. Entre algunas cosas, Klinsmann aseguró que Irán presionó al árbitro en el partido que ganó a Gales el pasado viernes.
La pelea mediática se da a unos días del partido decisivo entre Irán y Estados Unidos, seleccionado que justamente dirigió Klinsmann entre 2011 y 2016. Ambos se enfrentarán el martes por el tiquete a octavos de final y centra toda la atención tras el pedido de Queiroz: 'renuncie'.
En charla con BBC, el alemán habló sobre del "juego" de Irán en el Mundial y aprovechó para tirarle uno que otro dardo a Queiroz. "Encaja muy bien con la selección iraní y su cultura, fracasó en Sudamérica con Colombia y luego no se clasificó con Egipto, y llegó justo antes de la Copa del Mundo con Irán. Trabajo mucho tiempo, no es casualidad".
Klinsmann mencionó que Queiroz cayó muy bien en la "cultura" de Irán y su manera de jugar. "Luego trabajan con el árbitro, veías a la banca siempre saltando, trabajando al cuarto árbitro y al juez de línea, constantemente en sus oídos. Te hacen perder concentración".
Pues bien, con lo que no contaba Jurgen era con que sus palabras le caerían muy mal al portugués, quien no tardó en reaccionar en sus redes. "Incluso sin conocerme personalmente, cuestionas mi carácter con un típico juicio prejuicioso de superioridad. Esos comentarios sobre la cultura de Irán, la selección de Irán y mis jugadores son una vergüenza para el fútbol. Nadie puede herir nuestra integridad si no está a nuestro nivel, por supuesto".
El exseleccionador de Colombia aseguró que entienden "su falta de apoyo" por ser estadounidense/alemán, pero sí pidió respeto por Irán y su cultura, no solo futbolística. Incluso, invitó a Klinsmann a visitar a la Selección en uno de sus campamentos para que pueda lanzar algún juicio.
"A pesar de sus escandalosos comentarios, que intentan socavar nuestros esfuerzos, sacrificios y habilidades, te prometemos que no emitiremos ningún juicio sobre tu cultura, raíces y antecedentes y que siempre serás bienvenido", repuntó Queiroz quien no tardó en presionar a FIFA sobre una "decisión por su posición como miembro del Grupo de Estudio Técnico de Qatar 2022". Le pidió que renuncie.
Dear Jurgen;
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) November 26, 2022
You took the initiative to call me Carlos, so I believe it is proper to call you Jurgen. Right?
Even not knowing me personally, you question my character with a typical prejudiced judgment of superiority.
(...) pic.twitter.com/JAq0l7Yp6n