Premios del Mundial de Qatar 2022: ¿cuánto dinero ganará el campeón?

La FIFA repartirá una bolsa superior a los 400 millones de dólares en el certamen de fin de año.

Copa Mundial FIFA Qatar 2022

Copa Mundial FIFA Qatar 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2022 , 06:21 a. m.

Se acerca el momento de conocer qué selección se coronará en el Mundial de Qatar 2022 y desde ya nace la pregunta: ¿cuánto dinero se llevará el equipo que se consagre como campeón de la Copa del Mundo?

La bolsa de premios del Mundial 2022 tiene mucho dinero, pues la FIFA repartirá 440 millones de dólares para las 32 selecciones competidoras; serán 40 millones más de lo que se repartió en 2018 (400 millones); y algo más de 80 millones en diferencia con los premios en 2014 (358 millones).

El premio mínimo para cada selección fue de 9 millones de dólares, la suma que ganaron los equipos eliminados en fase de grupos (17ª a 32ª posición).

Estados Unidos, Senegal, Australia, Polonia, Japón, Corea del Sur y Suiza, equipos que llegaron a octavos de final y perdieron sus llaves, se llevaron 13 millones de dólares. Por su parte, los eliminados en cuartos de final (Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra) se embolsaron 17 millones.

Ya solo quedan cuatro selecciones en competencia, y van por los premios más altos. El que menos se llevará será el que quede en cuarto lugar, y se devolverá a casa con 25 millones de dólares.

El tercer puesto obtendrá un 27 millones de dólares para repartir entre sus jugadores y cuerpo técnico.

¿Cuánto dinero se llevará el campeón de Qatar 2022?

Los dos equipos finalistas disputarán la gloria y el premio mayor que entregará la FIFA. Aunque perder el título representará 30 millones de dólares.

El campeón recibirá 42 millones de dólares, un premio jugoso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right