Dos viejos conocidos: así le ha ido a Argentina contra Países Bajos

Las dos selecciones se enfrentarán por un duelo a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Argentina vs Países Bajos

Argentina vs. Países Bajos.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 09:56 p. m.

Argentina dio un paso más hacia una posible final del Mundial y clasificó entre los ocho mejores del certamen, pero ahora enfrentará a un duro rival como Países Bajos, quienes también llegan con motivación de llegar hasta el último juego que decide el campeón.

Para este duelo, Argentina llega con tres partidos ganados y uno perdido, sumando cuatro goles anotados y tres encajados, mientras que Países Bajos ha mostrado más solidez defensiva al conceder apenas dos anotaciones y marcar en doce oportunidades.

Sin embargo, dejando de lado el presente, ambas selecciones se enfrentarán no solamente por ser un partido de cuartos de final, sino que revivirán viejos tiempos, pues ya se ha convertido en un clásico en los últimos mundiales, donde argentinos y neerlandeses se han rivalizado en cinco ocasiones y esta será la sexta vez.

El primer enfrenamiento entre estas dos selecciones se disputó en el Mundial de 1974, donde el equipo comandado por Johan Cruyff goleó 4-0 a la albiceleste y llegó hasta la final que terminó perdiendo contra el anfitrión Alemania.

A partir de allí, las dos selecciones han vivido en constante rivalidad en los Mundiales, donde a Argentina le ha costado vencer a los neerlandeses, debido a que la ‘Naranja Mecánica’ ha ganado dos encuentros y los argentinos han empatado en tres ocasiones, pero se han llevado la victoria en prorrogas y tandas de penaltis.

El triunfo más recordado para Argentina en los mundiales contra Países Bajos fue en 1978, donde los argentinos lograron el título al ganar en en la prórroga y terminar con un marcador 3-1 para alzarse con el campeonato.

El último enfrentamiento oficial en una Copa del Mundo fue en Brasil 2014, donde los argentinos empataron en los noventa minutos a cero goles y en la definición desde los doce pasos la albiceleste logró imponerse para disputar la final contra Alemania.

Enfrentamientos Países Bajos vs Argentina:

1 Semifinales Mundial Brasil 2014 - Países Bajos 0-0 Argentina (ganó la albiceleste en penaltis)
2 Fase de grupos Mundial Alemania 2016 – Países Bajos 0-0 Argentina
3 Cuartos de final Mundial Francia 1998 – Países Bajos 2-1 Argentina
4 Final Mundial Argentina 1978 – Argentina 1-1 Países Bajos (campeón la albiceleste en prórroga)
5 Mundial Alemania 1974 – Países Bajos 4-0 Argentina

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right