¿Argentina rumbo a la final? Las semifinales que los ponen a soñar

El equipo de Lionel Scaloni quedó entre las cuatro mejores del Mundial y buscará ser finalista.

Lionel Messi vs Países Bajos

Lionel Messi vs Países Bajos

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2022 , 06:29 a. m.

Argentina lo volvió a hacer de nuevo contra Países Bajos y logró clasificar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, aunque a pesar de su buena ventaja de dos goles, terminaron alargando el partido hasta los penaltis al darle vida al equipo naranja sobre el final de los noventa minutos.

A pesar de los errores defensivos que le ocasionaron alargar el sufrimiento y clasificación, la albiceleste tuvo efectividad desde los penaltis para volver a ser semifinalista de un Mundial después de ocho años ausente, pues la última vez que estuvo fue en Brasil 2018, logrando llegar a la gran final contra Alemania.

De hecho, cada vez que Argentina ha ido a las semifinales de una cita orbital, nunca han perdido y se han quedado con su cupo a la gran final, estadística que hace soñar a todos los seguidores de la albiceleste, quienes quieren volver a ver al seleccionado levantar un título después de 36 años, siendo con Diego Armando Maradona su último trofeo y que solo Lionel Messi buscará romper ese recuerdo.

En total, Argentina ha logrado jugar en cinco oportunidades una semifinal y en todas ha llegado hasta la final, registrando dos títulos (1978, 1986) y tres subcampeonatos (1930, 1990 y 2014).

De esta manera, Argentina podría llegar a una nueva final, pero en el camino de semifinales estará contra Croacia, en un duelo complejo, pues es la actual subcampeona del mundo que busca repetir esa instancia para soñar con su primer título.

Semifinales de Argentina que lo han llevado a la final:

Uruguay 1930: Argentina 6-1 Estados Unidos (subcampeón)
Argentina 1978: Argentina 3-1 Países Bajos (campeón)
México 1986: Argentina 2-0 Bélgica (campeón)
Italia 1990: Argentina 1-1 Alemania (clasificó en penaltis y luego fue subcampeón)
Brasil 2014: Argentina 0-0 Países Bajos (clasificó en penaltis y luego fue subcampeón)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right