La selección de Argentina se ilusiona con conseguir este domingo, 18 de diciembre, su tercer título en una Copa del Mundo. Para eso deberá superar a Francia en la gran final de Qatar 2022, para romper con 36 años de sequía.
Además, si la Albiceleste se consagra campeona del Mundial, entraría en un selecto grupo en el que solo están dos selecciones en todo el mundo. Ni si quiera Brasil tiene esta distinción, así que sería histórico.
Según cuenta la historia, Alemania y España son las únicas selecciones que fueron campeones continentales y luego campeones mundiales.
Alemania lo hizo posible cuando ganó la Eurocopa de 1972, y luego se coronó en el Mundial de 1974. Por su parte, España se consagró en la Euro 2008 y fue campeona del mundo en 2010.
Brasil no tiene ese honor, pues aunque ganó la Copa América de 1999 y luego el Mundial 2022, se le atravesó Colombia, que se coronó en la Copa América de 2001, un año antes del título del mundo brasileño en Corea y Japón.
Así, Argentina, que viene de ser campeona de la Copa América 2021, curiosamente disputada en Brasil, podría ser la tercera selección que gane título continental y mundial de forma consecutiva.