Argentina lo logró: venció a Polonia y está en octavos de Qatar 2022

Clasificó como líder del grupo C, dejando atrás la derrota en el debut. Se levantó la Albiceleste.

Argentina vs Polonia

Argentina vs. Polonia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 04:04 p. m.

La selección Argentina confirmó su recuperación en el Mundial Qatar 2022: atrás quedó la derrota 2-1 con Arabia Saudita en su primer partido, pues luego del debut sumó dos triunfos; el de este miércoles fue 2-0 sobre Polonia, que lo clasificó a octavos de final como líder del grupo C.

Dominó todo el partido la Albiceleste. Sabía que era el de la obligación de ganar y propuso su libreto desde el primer minuto. Al frente una sorprendente Polonia, que tenía en riesgo su clasificación porque México venció a Arabia Saudita, no buscó nunca el partido, prefirió defenderse y esperar que los ítems de desempate jugaran a su favor.

El equipo que dirige Lionel Scaloni nunca desfalleció, a pesar de las buenas atajadas del arquero polaco Wojciech Szczesny. Incluso, Lionel Messi falló en lanzamiento de penalti con gran desviada del portero rival, cuando el partido estaba en 39 minutos… pero Argentina no dudó ni se vio ansioso.

Sin embargo, en el segundo tiempo se destapó Argentina y puso orden en el marcador. Apenas en el primer minuto, Alexis MacAllister puso el 1-0 luego de una buena jugada por banda derecha y definición mordida del volante, que estaba solo en el área polaca.

Los argentinos siguieron con su propuesta de ataque y dominación. Sin embargo, no podían anotar, hasta que al 67’ sí pudo marcar Julián Álvarez, el 2-0 de la tranquilidad.

Ahora, Argentina enfrentará a Australia en octavos de final; mientras que Polonia tendrá que cruzarse con Francia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right