Ojo Colombia: Marruecos eliminó a Corea y va por su clasificación

Las africanas se recuperaron de la humillación contra Alemania y tienen opción en grupo H.

Marruecos vs Corea

Marruecos vs Corea, Mundial Femenino 2023

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2023 , 01:29 a. m.

Marruecos se recuperó a tiempo del mal debut en el grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y con una victoria 1-0 contra Corea del Sur, que ha quedado eliminada, apunta a seguir en carrera y a imponerse en el cierre contra Colombia para apuntar a octavos de final.

Lejos de la intensidad de los primeros minutos contra Colombia, Corea esperó a Marruecos, que en una de sus primeras ocasiones no perdonó.

Una gran jugada por la derecha, sacando a las centrales para abrir espacio a la número 9, acabó en un gran centro que anticipó de palomita Jraïdi para el 1-0 apenas a los 6 minutos de juego.


Otra vez las asiáticas a remar de atrás pero sin mayor claridad. De hecho, la mejor opción de las coreanas llegaría en un cabezazo de 13 a un centro perfecto a los 25 minutos que pilló desubicadas a las zagueras marroquíes. Infortunadamente el cabezazo le salió muy cruzado.

En cambio Marruecos lució mucho más claro en su salida, particularmente por la banda izquierda, donde disponen de Redouani, una lateral punzante y precisa en los centros a Jraïdi y Amani, esta última la que dispuso de las dos más claras opciones para aumentar la ventaja. 

Para la segunda parte sacaron toda la intensidad física que se les conoce pero no lograron resolver la claridad en el último pase: salvo Park Eun-Sun, quien tuvo dos mano a mano con la arquera Er-Rmichi, uno que fue salvador para mantener la ventaja, no se intentó mucho más directo al arco. Marruecos desperdició el segundo en un contragolpe justo al final del juego, cuando a Badrid le faltó potencia en el remate.

Marruecos se recuperó del 6-0 contra Alemania y celebró a rabiar su primera victoria en un Mundial, corta pero suficiente para sumar sus primeros tres puntos y está en la pelea por los octavos de final. Es el siguiente rival de Colombia, el 3 de agosto, en Perth.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right