Murió Antonio Rada, héroe del empate con Rusia en el Mundial del 62

El colombiano padecía de un cáncer que le imposibilitó caminar en los últimos meses.

Junio 01, 2014

Antonio Rada, héroe colombiano del empate 4-4 contra Rusia en el Mundial de Fútbol de Chile 62, murió esta tarde en Barranquilla. Tenía 77 años.

El delantero, autor del tercer gol en ese partido celebrado en Arica el 3 de junio y pase-gol del cuarto, padecía de un cáncer que nunca se enteró que llevaba y que le imposibilitó caminar en los últimos meses.

Lea también: Murió Marinho Chagas, lateral de Brasil en Mundial de Alemania'74

Su muerte se produjo en su residencia de la Ciudadela 20 de Julio, a un costado del estadio metropolitano Roberto Meléndez, donde Colombia ha jugado habitualmente sus partidos que lo han llevado a clasificar a cuatro mundiales desde 1990.

Conocido como 'El Cañonero de Isabel López', pueblo atlanticense en en que nació, Rada fue un delantero de potente remate que actuó en los clubes del fútbol colombiano Unión Magdalena, Pereira, Nacional, Bucaramanga, Tolima y Junior. En este últio hizo pareja con Dida, integrante de Brasil campeón mundial de 1958.

También dirigió varios seleccionados aficionados del país, entre ellos Atlántico, con el cual fue campeón nacional y tuvo como pupilo a otro goleador, Iván René Valenciano.

Estewil Quesada Fernández  
Redactor de El Tiempo
Barranquilla