Neymar, duda para el partido de cuartos ante Colombia

El '10' de la 'canarinha' acabó lesionado contra Chile y necesitará "varios días para recuperarse".

Junio 29, 2014

El seleccionador Luiz Felipe Scolari aseguró este sábado que Neymar necesitará varios días para recuperarse de una lesión en el muslo causada por una falta en el Brasil-Chile y podría perderse el partido de cuartos de final del Mundial.

"Jugó 75 minutos con un golpe en el muslo muy fuerte. No conseguimos entender cómo le pegan de esa forma y no sacan tarjeta", criticó Scolari en la rueda de prensa tras la clasificación a cuartos de final en sobre Chile en Belo Horizonte.

"Neymar hizo un esfuerzo grande, su pierna va a estar hinchada tres, cuatro días y tal vez tengamos un problema para tenerlo el próximo juego", añadió.

La lesión le restó energía al joven 'crack' para dirigir el ataque, aunque no disminuyó la velocidad y tuvo varias oportunidades de anotar gol. Estuvo entre los jugadores que anotó en la tanda de penales que Brasil ganó por 3-2.

"Neymar tiene 22 años pero tiene experiencia, como si tuviera 35, es maduro, punto", destacó ‘Felipao’. El atacante del Barcelona es la principal referencia de Scolari.

Ya suma cuatro goles en el torneo. El equipo tendrá este domingo libre y se concentrará de nuevo el próximo lunes para preparar el partido contra Colombia cuartos de final.

AFP