Dejó a Zlatan en un segundo plano: Suecia aseguró a su nueva perla

Este miércoles salió la convocatoria para el repechaje al Mundial de Catar 2022.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan con Suecia.

Foto: Twitter Selección de Suecia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2022 , 09:36 a. m.

Se avecina el repechaje de las eliminatorias europeas para el Mundial de Catar 2022.

El atacante del Manchester United Anthony Elanga es la principal novedad de la lista de Suecia para la repesca al Mundial frente a la República Checa, anunciada este miércoles, y que incluye también al delantero de la Real Sociedad Alexander Isak

La inclusión de Elanga, de 19 años y que ya había jugado con la sub-21 sueca, supone su debut con la selección absoluta y el fin de las especulaciones, ya que podría ser convocado también por Camerún y por Inglaterra.

"Tiene el nivel necesario y puede aportar velocidad y habilidad en la parte final", dijo en rueda de prensa el seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson. Señaló además que había hablado con el jugador hace unos meses y que este le había reiterado su deseo de jugar con Suecia.

En la lista figura también el veterano Zlatan Ibrahimovic (40), que no podrá jugar contra la República Checa el día 24, pero sí en una hipotética eventual final contra Polonia, dada como vencedora por la FIFA frente a Rusia al ser excluida esta por el conflicto bélico con Ucrania.

Las otras novedades son el centrocampista Jesper Karlström y el delantero Branimir Hrgota, mientras se caen por lesión el central Alexander Milosevic y los mediocampistas Oscar Lewicki y Jens Cajuste.

"La República Checa es un equipo muy bueno físicamente, pero en defensa no son tan buenos como atacando. Un duelo duro pero perfectamente posible para nosotros. Está más o menos al cincuenta por ciento", dijo Andersson.


La convocatoria la forman los siguientes jugadores:


Porteros: Andreas Linde (Greuter Fürth/ALE), Kristoffer Nordfeldt (AIK), Robin Olsen (Aston Villa/ING).
Defensas: Ludwig Augustinsson (Sevilla/ESP), Marcus Danielson (Dalian Yifang/CHI), Daniel Sundgren (Aris/GRE), Emil Krafth (Newcastle/ING), Joakim Nilsson (Arminia Bielfeld/ALE), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United/ING), Martin Olsson (Malmoe), Filip Helander (Rangers/ESC), Carl Starfelt (Celtic/ESC).
Centrocampistas: Jesper Karlström (Lech Poznan/POL), Viktor Claesson, Albin Ekdal (Sampdoria/ITA), Emil Forsberg (Leipzig/ALE), Kristoffer Olsson (Anderlecht/BEL), Mattias Svanberg (Bologna/ITA).
Delanteros: Alexander Isak (Real Sociedad/ESP), Dejan Kulusevski (Tottenham/ING), Anthony Elanga (Manchester United/ING), Branimir Hrgota (Greuter Fürth/ALE), Robin Quaison (Al-Etiffaq/SAU), Zlatan Ibrahimovic (Milan/ITA).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right