Portugal clasifica al Mundial: ¡Cristiano dice presente en Catar 2022!
Apuestas Futbolred

Portugal clasifica al Mundial: ¡Cristiano dice presente en Catar 2022!

Con doblete de Bruno Fernandes, los lusos derrotaron 2-0 a una combativa Macedonia del Norte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano, Danilo y Bruno Fernandes

Cristiano, Danilo y Bruno Fernandes en Portugal.

Foto: EFE

31 de marzo 2022 , 12:00 a. m.

El fútbol sonríe. Cristiano Ronaldo estará en su quinto mundial consecutivo, luego de que Portugal, con doblete de Bruno Fernandes, venciera como local 2-0 a una combativa Macedonia del Norte.

Catar 2022 contará entonces con CR7 y Lionel Messi, siendo este para muchos su torneo internacional de despedida.

Desde los primeros minutos, los dueños de casa impusieron condiciones. La primera opción fue justamente para el astro del Manchester United, quien recibió un pase filtrado de Otávio, entró al área y sacó un zurdazo cruzado que se fue apenas afuera.

Más adelante lo intentó Diogo Jota, compañero de Luis Díaz en Liverpool, con un remate dentro del área que increíblemente se fue por encima del travesaño. Opciones clarísimas ante una Macedonia que aguantaba cada embestida y busca golpear con rápidas transiciones.

La resistencia visitante cayó pasada la media hora de encuentro. Al 31', Stefan Ristovski intentó un cambio de frente que se quedó corto y Bruno Fernandes recuperó. La bola quedó en Cristiano que avanzó a pura velocidad y al fijarse que dos defensores lo iban a cerrar, tiró una asistencia con caño incluido para que Bruno capitalizara. Golazo.

Antes de terminar la primera parte, Jota erró otra clara. CR7 intentó un centro a ras, el balón lo interceptó la defensa y dejó desubicado al portero Stole Dimitrievski. Jota intentó definir con zurda y el arco vacío, pero su remate pegó en el lado externo de la malla.

El complemento se tornó de ida y vuelta. Macedonia, sin nada que perder, salió decidida al ataque y logró unos cuantos remates contra Diogo Costa. Ninguno lo suficientemente peligroso.

En ese vaivén, Portugal lo sentenció. Al minuto 65, Pepe quitó una buena bola en campo propio y Bruno Fernandes inició la contra. Jota avanzó con libertad por izquierda, Cristiano arrastró marcas y salió un pase bombeado para que Bruno, a contrapique, sellara el 2-0.

Allí murió la llave. Poco más ocurrió en la media hora restante. La visita pidió una pena máxima que no fue por una entrada de Danilo dentro del área y los lusos cuidaron la diferencia. 

Portugal estará en Catar 2022 como cabeza de grupo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A