Los jugadores de Brasil le tienen más confianza a Vinicius que Tite

Uno de los convocados aseguró que el joven del Real Madrid es la grata promesa del fútbol carioca.

Vinicius

Vinicius Jr con Brasil.

Foto: CBF Futebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2021 , 04:40 p. m.

Cuando el entrenador de turno no le da a un jugador la confianza que necesita, muchas veces los mismos compañeros son quienes terminan animándolo. Esto, tal cual, ocurre con una de las grandes joyas de Brasil.

El centrocampista brasileño Lucas Paquetá consideró este martes que su compatriota y amigo Vinícius Júnior es un jugador cada vez "más fuerte" que, con el tiempo, también ofrecerá un "gran desempeño" en la selección nacional. 

"Estoy muy feliz por el momento de Vini. Siempre lo buscó, siempre luchó y ahora está yendo muy bien" en el Real Madrid, dijo Paquetá en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con la Canarinha para preparar los partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar ante Colombia y Argentina.

El futbolista del Olympique de Lyon añadió que ese buen momento es "mérito" del propio Vinícius y del "gran trabajo que viene realizando" con su club, donde ha tenido un prometedor arranque de temporada y es titular indiscutible en el frente del ataque madridista.

A Paquetá y Vinícius les une "una amistad muy fuerte" que se forjó cuando ambos coincidieron en las categorías inferiores del Flamengo de Río de Janeiro y ahora han coincidido de nuevo en la selección brasileña. Sin embargo, sólo el primero ha conseguido asentarse en las convocatorias del técnico Tite, mientras que el segundo, pese a su buen estado de forma en el Real Madrid, es citado por el seleccionador de manera intermitente.

De hecho, en un primer momento, Vinícius se quedó fuera para los partidos ante Colombia y Argentina, pero luego fue repescado por la comisión técnica cuando se confirmó la lesión del delantero Roberto Firmino.

"La adaptación lo es todo y él (Vinícius) viene creciendo, viene desarrollándose y viene convirtiéndose en un jugador cada vez más fuerte", aseveró Paquetá. "En el momento adecuado conseguirá tener también un gran desempeño aquí, con más oportunidades para poder ayudar a la selección", agregó.

Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan, en el que será su último partido del año.

La Canarinha está a un paso de conseguir su clasificación matemática para Catar 2022, pues es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos. La pentacampeona del mundo tiene hoy seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right