El criticado punto de Colombia en La Paz: ¿mal premio en Eliminatoria?
Apuestas Futbolred

El criticado punto de Colombia en La Paz: ¿mal premio en Eliminatoria?

Bolivia goleó a Uruguay en la fecha 14, rumbo a Catar 2022. ¿Qué equipos le han sacado puntos?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2021 , 06:00 p. m.

Bolivia goleó 3-0 a Uruguay este martes, 16 de noviembre, en partido de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, y aumentó la crisis charrúa en la tabla de posiciones de Conmebol.

El equipo boliviano llegó a 15 puntos y no renuncia a luchar por un cupo al Mundial de Catar 2022, sumando 13 unidades de local y apostando a lo difícil que es para sus rivales jugar en la altura de La Paz.

En este 2021, la Selección Colombia visitó a Bolivia en La Paz y empató 1-1; lo ganaba con anotación de Roger Martínez, pero el local igualó a los 83 minutos con tanto de Fernando Saucedo.

La crítica para Reinaldo Rueda fue fuerte, pues se escapó el triunfo a falta de siete minutos para cerrar el partido. Sin embargo, los últimos resultados de Bolivia en La Paz despiertan una incógnita: ¿fue tan mal premio para Colombia el empate de visitante contra Bolivia?

En 2020, en las fechas 2 y 3 de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia perdió dos partidos de local: 1-2 con Argentina y 2-3 con Ecuador.

Un par de resultados complicados, pero de cierta manera lógicos, pues Argentina viene en gran nivel en el último tiempo de la mano de Lionel Scaloni (campeón de Copa América); mientras que Ecuador, que sorprende entre las tres mejores de las clasificatorias, está acostumbrada a jugar en la altura de Quito.

En 2021, Bolivia venció en La Paz a Venezuela (3-1), Perú (1-0), Paraguay (4-0) y Uruguay (3-0). Es decir que derrotó a tres equipo que luchan por clasificar a Catar, y los complicó.

Solamente Colombia sumó este año en Bolivia, solo un punto que fue buen premio, pues ya hizo diferencia con tres rivales directos y frustró el objetivo boliviano: ganar todo lo que le quedaba en casa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA