El insólito pronóstico de Samuel Eto’o para el Mundial de Qatar 2022

El presidente de la Federación Camerunesa auguró una inédita final y campeón sorpresa.

Samuel Eto'o, delantero camerunés.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2022 , 02:55 p. m.

Samuel Eto’o vivirá el Mundial de Qatar 2022 como dirigente. El presidente de la Federación Camerunesa espera que su selección rompa con el hechizo de 32 años sin pasar de fase de grupos y sea uno de los equipos sorpresa en la Copa del Mundo.

A Eto’o le preguntaron sobre sus pronósticos para el Mundial, y sorprendió con sus favoritos. El ahora dirigente le tiene fe al fútbol africano, y espera que den el bombazo en la cita mundialista.

“Veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos”. Según explicó, su país, Marruecos y Senegal terminarán incluso como líderes de sus grupos, mientras que Ghana y Túnez pasarán como segundos.

Luego aseguró que la final del próximo Mundial será Camerún contra Marruecos. Y se atrevió a dar el camino de cada seleccionado a la disputa por el título, dejando atrás a grandes selecciones, todas europeas.

“Una clasificación de Marruecos en la final tras las victorias ante España (en octavos), Portugal (en cuartos) y el vigente campeón francés (en semifinales). Por el lado de Camerún, el camino previsto hacia la final pasa por las victorias ante Bélgica (en cuartos) y Senegal, ganador de la Copa Africana de Naciones (semifinales)”, comentó Eto’o.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right