Árbitro de Perú-Brasil fue escoltado por la policía anti-disturbios

Árbitro de Perú-Brasil fue escoltado por la policía anti-disturbios

Julio Bascuñán tuvo una presentación bastante criticada por un sinfín de polémicas. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bascuñán

Julio Bascuñán en Perú vs Brasil.

Foto: FPF

14 de octubre 2020 , 09:18 a. m.

La Selección de Perú vivió una convulsionada segunda jornada de Eliminatorias. Luego de haber igualado a un gol con Paraguay en Asunción, los de Ricardo Gareca recibían a la poderosa Brasil.

A pesar de ir arriba en el marcador en dos oportunidades, Perú no logró si quiera sacar un empate en Lima y terminó cayendo frente a la ‘Canarinha’. Ahora bien, la presentación del referí Julio Bascuñán fue bastante criticada.

Para los jugadores, la prensa y los aficionados peruanos, la actuación del árbitro chileno fue “un robo”.

La primera polémica ocurrió a los 26 minutos cuando sancionó, avalado por el VAR, una pena máxima por agarrón sobre Neymar. Acción que culminó en el 1-1 parcial. A los 64, Richarlison igualó el partido 2-2, pero la jugada se revisó por un posible fuera de lugar que al final no se cobraría, cuatro minutos duraron revisando.

La paciencia se fue al piso en los últimos minutos con un penal cobrado por supuesta infracción sobre Neymar, lo cual significó la ventaja brasileña en Lima (2-3). Más adelante, Cáceda (86') y Zambrano (89'), ambos peruanos, salieron expulsados. El desespero inca se tomó el partido, pues consideraban injusto y completamente parcializado el arbitraje de Bascuñán.

Al finalizar el partido, algunos aficionados insultaron hasta más no poder al juez chileno antes de que ingresara al vestuario.

Cuando la terna arbitral estaba abandonando el estadio, la prensa peruana los abordó pero Bascuñán no quiso dar ninguna declaración, mientras de fondo se escuchaban insultos y más insultos.

​Así pues, en la mañana del miércoles circularon imágenes y videos sobre cómo era custodiado el hotel donde se alojó Julio Bascuñán: atestado de policía anti-disturbios. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA