Neymar tira un bombazo: ‘Creo que Catar 2022 será mi último Mundial’

Reveladora entrevista antes de Colombia vs. Brasil. ‘No sé si tengo la fuerza mental’, dijo.

Neymar

Neymar con Brasil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de octubre 2021 , 09:40 a. m.

Neymar será titular este domingo con Brasil en su partido contra Colombia, en Barranquilla, por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Con su aparición, el delantero del PSG superará a Pelé en partidos jugados con la selección de su país, pues llegará a 114 juegos, por los 113 de ‘O Rei’ y de Djalma Santos.

Sin embargo, este domingo, horas antes del crucial partido para Colombia, y que sellaría la clasificación mundialista para Brasil, salió a la luz una reveladora entrevista de Neymar, en la que asegura que piensa que Catar 2022 será su último Mundial de Fútbol con el ‘scratch’.

“Pienso que Catar 2022 será mi último Mundial, porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, dijo Neymar a ‘Dazn’.

En la entrevista, Neymar recordó el momento más duro que vivió con Brasil en una Copa del Mundo: el día que recibió un rodillazo en la espalda, propinado por Camilo Zúñiga, justamente en un Colombia-Brasil, por los cuartos de final del Mundial 2014, que lo sacó de la competición y que le impidió estar en la semifinal que Brasil perdió 7-1 con Alemania.

Fue uno de los peores momentos de mi carrera, no podía mover las piernas. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, una semifinal, la final... Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no podía. En la enfermería los médicos intentaron moverme la pierna, sentí una sobrecarga y no podía sentir los pies. Ahí me puse a llorar desconsoladamente”, relató los hechos sucedidos hace 7 años.

Y añadió algo aún más escalofriante: “En el hospital el médico me dijo que estaba fuera del Mundial pero que si el golpe hubiese sido dos centímetros más abajo no iba a volver a caminar”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right