El grupo por el que todas las potencias pelean: ¿ventajas en Catar?
Apuestas Futbolred

El grupo por el que todas las potencias pelean: ¿ventajas en Catar?

La ubicación de la zona puede ser primordial pensando en futuras fases del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Francia campeón

Francia ganó el Mundial del 2018.

Foto: EFE

31 de marzo 2022 , 04:08 p. m.

El Mundial de Catar 2022 está prácticamente listo. A excepción de los repechajes a disputarse a mediados de este año, el grupo de clasificados ya se conoce y en su defecto la organización de los bombos.

Recordemos que cada conjunto es ubicado en uno de los cuatro bombos que hay dependiendo de su clasificación en el Ránking FIFA, a partir de allí son sorteados en cada uno de los ocho grupos.

Pues bien para la edición de este año se conoció que el Bombo 1, en donde se supone están todas las potencias, quedó de la siguiente manera: Catar (sede), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España.

De inmediato cada selección, salvo la local, prendió la veladora para quedar en el Grupo B. ¿Por qué?

Resulta que Catar por ser el anfitrión queda sembrado en el Grupo A y a partir del B empieza a sortearse todo. Al ser un seleccionado débil, las posibilidades de un enfrentamiento sin mayor nivel en segunda fase son más altas, partiendo del hecho de que A y B juegan entre sí en octavos de final.

En el bombo 2 están Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, México y Estados Unidos. Países que tranquilamente podrían liderar el grupo de Catar y dejar esa segunda plaza entre los locales y algún cuadro del bombo 3 o 4.

Evidentemente todas estas cuentas se hacen partiendo de la base de que el líder del Grupo B sea una de las afortunadas potencias y por defecto enfrente al segundo del A que uno esperaría no sean las ya mencionadas Alemania, Países Bajos, Uruguay...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A