Costa Rica confirmó partido amistoso previo al Mundial de Catar 2022

Luis Fernando Suárez enfrentará a selección mundialista, con rasgos similares a uno de sus rivales.

Luis Fernando Suárez y Keylor Navas

Luis Fernando Suárez y Keylor Navas en Costa Rica.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2022 , 08:00 a. m.

El seleccionado de Costa Rica, que dirige Luis Fernando Suárez, confirmó un partido de preparación rumbo al Mundial de Catar 2022 para el próximo 23 de septiembre, cuando enfrentará a Corea del Sur en el Estadio de Goyang, al noreste de Seúl.

A su vez, los asiáticos jugarán también con Camerún el 27 de septiembre a la misma hora en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, en el que será su último amistoso antes de que arranque el 20 de noviembre el Mundial.

Costa Rica enfrentará a Corea al tener rasgos similares a uno de sus rivales en el grupo E de la próxima Copa del Mundo. El seleccionado centroamericano tiene como rival a Japón, así que Corea es un excelente ‘sparring’.

El grupo E, cruzó a Costa Rica con España, Alemania y Japón. Mientras que Corea del Sur está enmarcada en el grupo H con Portugal, Ghana y Uruguay.

En los enfrentamientos entre Corea del Sur y Costa Rica, los asiáticos tienen cuatro victorias por tres de los ticos y dos empates. En su último enfrentamiento, los surcoreanos vencieron 2-0 en un amistoso disputado precisamente en Goyang, en septiembre de 2018, que supuso el debut en el banquillo coreano del portugués Paulo Bento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right