Qatar presentó el cartel oficial del Mundial 2022: ¡Todos enloquecen!

Este miércoles fue presentado el primer cartel del Mundial de Fútbol en Qatar. 

Sorteo Mundial Qatar

Sorteo Mundial Qatar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2022 , 10:00 a. m.

El cartel oficial del Mundial 2022, creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, ha sido desvelado este miércoles en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad.

Informa la FIFA de que por primera vez se han elaborado una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista, cuyo póster principal "representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al fútbol en Qatar y en el mundo árabe".

Mientras tanto, los siete carteles secundarios "muestran la pasión del mundo árabe por el fútbol y el juego como algo que une a las familias. Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar", explicó Al Muftah.

"Quería que cada cartel mostrara la celebración y la afición al fútbol en Qatar. El póster principal muestra la 'gutra' y el 'egal' (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol", apuntó.

El Director de Marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, dijo comentó que el cartel "es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar" y aseguró que están "muy orgullosos de esta hermosa serie de carteles que retrata la pasión de Qatar por el fútbol y que pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento".

"Estos impresionantes carteles simbolizan nuestro amor por el fútbol y nuestra emoción por acoger la primera Copa Mundial de la FIFA en Oriente Medio y el mundo árabe", aseveró Khalid Al Mawlawi, Director General Adjunto del Comité Supremo para la Entrega y el Legado.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right