¿Inesperado campeón? Modelo habla de favoritos y revela un 'tapado'

Una firma brasileña midió posibilidades matemáticas de su selección, de Argentina y más candidatos.

Francia campeón

Francia ganó el Mundial del 2018.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2022 , 08:35 a. m.

¡Prepare la calculadora! Pase de las consideraciones deportivas a las matemáticas y descubra cuál sería el campeón mundial en Catar, a la luz de los números.

La firma bancaria brasileña XP se animó a hacer el ejercicio y los resultados fueron sorprendentes. Sí, es verdad que la final es la que muchos anticipan, con Messi como protagonista, pero hay otras sorpresas a considerar.


La primera, que según el modelo matemático aplicado, las selecciones con más opciones de llegar a la final son, en su orden: Países Bajos, con un 18,8 % de posibilidades; Argentina (18,4 %), Francia (17,4 %), Bélgica (16,7 %), Inglaterra (15,7 %), Brasil (15,4 %), España (14,2 %) y Dinamarca (11,1 %). El equipo de Van Gaal ya es una sorpresa.

Pero a la hora de la simulación, una vez en esa instancia final las posibilidades de conquistar el título cambian radicalmente pues Brasil es el más opcionado con 63 %, seguido por Argentina (61 %), España (59 %), Holanda (56,7 %), Bélgica (51,2 %), Francia (48,7 %), Dinamarca (48,2 %), Alemania (47,1 %) e Inglaterra (46,1 %).

"De acuerdo con nuestras simulaciones, las 5 selecciones con mayores posibilidades de ir a las finales son Argentina, Bélgica, Brasil, España y Holanda. A título comparativo, los sitios de apuestas incluyen a Argentina, Brasil y España entre los favoritos pero también colocan a Francia e Inglaterra entre los cinco con más posibilidades", afirmó XP en su estudio.

El informe agrega que las simulaciones señalan la final entre Francia y Argentina como la más probable, con un 55 % de posibilidades de que los franceses conquisten el título en ese escenario. También que, pese a que los países sede tradicionalmente avanzan a octavos de final, con excepción de Sudáfrica en 2010, la formación anfitriona, con un 19,5 %, difícilmente superará la fase de grupos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right