Qatar no será flexible: prohibiciones y castigos para los aficionados

El país tiene normas tradicionales y conservadoras, las cuales no excluirán a los hinchas.

Catar

Catar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2022 , 12:33 p. m.

Cada vez falta menos para que la pelota ruede en Catar 2022. La polémica por disputar un Mundial en invierno no ha parado, sacándolo de su fecha tradicional a mitad de año, además, complicando el calendario del fútbol del planeta, para final de año. Miles de aficionados ya adquirieron sus boletas, para poder ver a las máximas figuras del mundo.

Sin embargo, hay ciertas restricciones que podrían complicar la acostumbrada fiesta del Mundial, la cual va más allá de las canchas. La integración con los hinchas de otras nacionalidades, las fiestas y la ingesta de bebidas alcohólicas, son solo algunas de las cosas que se pueden vivir en este tipo de eventos.

Qatar, como país de medio oriente en influencia árabe, se rige por el sharia, la cual impone ciertas normas y comportamientos que se rigen por la parte conservadora y tradicionalista. Por esto, tanto locales como turistas, en época del Mundial, deberán atenerse a las normas públicas y privadas.

Dentro de los lineamientos, se encuentra el consumo restringido de bebidas alcohólicas en lugares públicos, lo cual ha sido una costumbre en las ediciones anteriores. Además, de poder recibir una fuerte multa, serían retenidos, de encontrarse en estado de embriaguez. También, el sostener relaciones sexuales extramatrimoniales sería sancionado por las autoridades cataríes.

Pese a que el comité organizador ha tratado de calmar los ánimos de los futuros asistentes al Mundial, no ha cambiado mucho la postura del gobierno. Además, otro de los inconvenientes es por parte de la comunidad LGBTI. Siendo Catar un país musulmán, los comportamientos de las personas homosexuales no son bien vistas, lo cual podría tener represalias desde lo penal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right