Caos por Infantino y FIFA: así va la idea del Mundial cada dos años
Apuestas Futbolred

Caos por Infantino y FIFA: así va la idea del Mundial cada dos años

Promesas, visitas, propuestas polémicas y muchas amenazas y voces en contra. ¿Qué pasará?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gianni Infantino, presidente de FIFA

Gianni Infantino, presidente de FIFA

Foto: EFE

21 de octubre 2021 , 06:30 a. m.

Un día a Gianni Infantino se le ocurrió que el Mundial de Fútbol de la FIFA debería organizarse cada dos años, y no cada cuatro, como se viene disputando desde 1930. El presidente del máximo ente del fútbol mundial sigue en su idea, y ha incrementado sus esfuerzos para promover su propuesta y tratar de ganar adeptos.

Como todo un político, Infantino trazó todo un plan para hacer ‘lobby’ por todo el mundo, asistiendo a eventos, reuniéndose con presidentes de países y dirigentes de las federaciones, haciendo promesas de todo tipo, quedando bien y hasta ideando propuestas polémicas.

Millas, abrazos y sonrisas

El presidente de la FIFA aprovechó la triple fecha de Eliminatorias de Conmebol a Catar 2022 para darse una vuelta por Suramérica. Primero estuvo en Colombia para inaugurar la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana en Barranquilla y posterior partido de la Selección contra Ecuador.

También estuvo en Venezuela y Ecuador. Luego estuvo en Chile y Argentina: en el país austral insinuó que Sudamérica estaba listo para organizar otro Mundial, tal vez para atraer a los dirigentes de Conmebol y que vean la posibilidad de negocio cada dos años.

En Argentina se reunió con dirigentes y también con exfutbolistas para ganarse su cariño. Allí dejó ver su pelea con la Uefa y los clubes europeos.

Este martes, Gianni Infantino estuvo en Europa y allí expuso una idea algo extraña, maquillada bajo el lema de la inclusión. Su idea de un Mundial cada dos años, pero con diferentes selecciones y que un país no pueda jugar dos ediciones consecutivas.

“Acuso recibo de la idea de Thiago en el sentido de que necesitamos una mayor participación y quizás eso se pueda hacer con dos Mundiales, pero sin los mismos equipos. No sé. Esto es algo que el grupo técnico evaluará, pero es algo que sin duda vamos a analizar”, dijo el presidente de la FIFA.

Voces en contra y amenazas de rebelión

Desde el mundo del fútbol, los verdaderos protagonistas se han manifestado en contra de un Mundial cada dos años. Desde Luka Modric, pasando por Figo y hasta José Luis Chilavert, han criticado a Infantino y su idea.

Y lo peor estaría por venir: desde Europa ha nacido el rumor de que varias selecciones del Viejo Continente estudian la posibilidad de desafiliarse de la FIFA. Hasta 12 selecciones ya habrían informado su intención de rebelarse, entre ellas estarían Dinamarca, Suecia, Noruega, Islandia y Finlandia, que hacen parte de las federaciones nórdicas.

Así, lo peor estaría por venir, si Infantino y la FIFA siguen con su postura de organizar un Mundial cada dos años.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA