Se prepara el Mundial: los partidos que nunca se han jugado
Apuestas Futbolred

Se prepara el Mundial: los partidos que nunca se han jugado

El Grupo A del Mundial 2022 tendrá partidos inéditos en una cita mundialista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sorteo Mundial Qatar

Sorteo Mundial Qatar

Foto: EFE

En esta noticia

02 de abril 2022 , 12:18 a. m.

Llegó el gran día para las 32 selecciones que irán a Catar en busca del título mundialista. Por ahora, son 29 países que están dentro de la imponente Copa del Mundo, esperando tres más que tendrán que definir su fortuna en el repechaje. Esperan Ucrania y Escocia que se enfrentan, posteriormente se encuentran contra Gales, Costa Rica ante Nueva Zelanda, y Perú que espera a Australia o a Emiratos Árabes. La suerte está echada para Catar en su primer Mundial de su historia, por lo cual, tendrá rivales que nunca antes ha enfrentado en dicho certamen.

A falta de siete meses y un poco más para el inicio del certamen mundialista, la suerte del sorteo emparejó a los anfitriones, Catar con Países Bajos, Ecuador y Senegal. Los cataríes llegan a esta justa deportiva al clasificar directamente y tendrán la oportunidad de hacer historia al debutar en dicha competencia que buscarán primero, sobrepasar un grupo difícil, y segundo, luchar por un puesto más importante en casa.

Ese encuentro inicial ante Ecuador marcará un antes y un después en la Copa del Mundo al igual que Países Bajos Senegal por ser selecciones que nunca se han visto las caras en un Mundial. Un grupo que por coincidencia será completamente inédito, pues los combinados nacionales no se conocen y no tienen un historial de juegos disputados.

Continuando en el Grupo B, Irán tendrá la primera ocasión en medirse ante Inglaterra, al igual que los británicos podrán enfrentar a Gales o a Ucrania como primera vez. Los ucranianos, si llegan a clasificar, será un grupo inédito para ellos, pues nunca han enfrentado ni a los ingleses, iraníes ni estadounidenses en una justa mundialista.

Por el Grupo C, ninguna de las selecciones que componen este grupo se ha enfrentado ante Arabia Saudita. Argentinos, polacos ni mexicanos conocen a los saudíes en esta justa deportiva.

Aunque sea un grupo similar al de Rusia, se unió Túnez que nunca ha enfrentado en copas mundiales ni a Francia, Dinamarca o a Perú, Australia o Emiratos Árabes en el caso del que sobrepase el repechaje. Partidos sin conocer a los tunecinos por parte de quienes componen dicho grupo.

Por el Grupo E que llaman el de la muerte, España, Alemania, Costa Rica o Nueva Zelanda dependiendo quien clasifique por repechaje nunca han enfrentado a Japón. Asimismo, los ibéricos tampoco han enfrentado ni a los ticos ni neozelandeses, y los teutones tampoco han jugado ante los oceánicos. Será un grupo de varios equipos sin conocerse.

Canadá jugará su segundo Mundial en su historia, 36 años después del México 1986. Los canadienses nunca han enfrentado a Bélgica, Croacia ni Marruecos en su única cita orbital. Los marroquíes sí han enfrentado a los belgas, y los croatas también conocerán por primera vez a estas selecciones en una Copa del Mundo.

Los brasileños ocupan el Grupo G en donde se enfrentarán a dos viejos conocidos de 2018, Serbia y Suiza, ya Camerún que ya había jugado en dos ocasiones mundialistas. Sin embargo, ni los serbios ni suizos han disputado encuentros frente a los africanos en las justas mundialistas. Será la primera ocasión en la que estos europeos jueguen contra los cameruneses.

Por último, en el Grupo H, que conforman Portugal, Uruguay, Corea del Sur y Ghana, el único partido que nunca se ha jugado es los surcoreanos enfrentando a los ghaneses. Un encuentro inédito en el Mundial de 2022.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA