La tercera será la vencida: Francia, a revalidar su título
Apuestas Futbolred

La tercera será la vencida: Francia, a revalidar su título

En la historia de los Mundiales solo dos selecciones han repetido título en la siguiente edición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé en Francia.

Foto: EFE

En esta noticia

03 de abril 2022 , 07:11 a. m.

Las Copas del Mundo, una historia que nació en el 1930 cuando Uruguay ofició el primer campeonato que acogió selecciones en busca de la gloria a nivel global y que los charrúas hicieron respetar la casa con el título. A medida que los Mundiales iban desarrollándose, se unieron más cupos que permitieron la posibilidad de crear un torneo mucho más serio y prestigioso. Sin embargo, solo dos países han podido revalidar título de manera consecutiva: Italia y Brasil.

En el segundo Mundial disputado en 1934, Italia fue sede del campeonato del mundo y así como la edición pasada, hizo respetar su casa con un triunfo en la final ante Checoslovaquia 2-1. Los italianos celebraban su primer título en su historia y querían revalidarlo cuatro años más tarde.

Francia fue la sede en 1938, y los italianos con una generación con hambre de títulos, venció a los anfitriones en los cuartos de final 1-3. Posteriormente, eliminaron a Brasil, y en la final enfrentaron a Hungría. Con un resultado de 4-2 favorable para Italia, hicieron historia convirtiéndose en los primeros en repetir título.

Por las Guerras Mundiales, las Copas del Mundo de 1942, y 1946 no se disputaron y la actividad de la prestigiosa competencia regresó en 1950. Los italianos en Brasil enfrentaron a Suecia y Paraguay, pero no lograron pelear el tercer título. Los brasileños perdieron la final ante Uruguay, pero pronto iban a tener revancha.

Ocho años después en Suecia, Brasil alcanzó su primer título en la historia de los Mundiales al pasar como primera de su grupo que compartió con la Unión Soviética, Inglaterra y Austria. En cuartos, eliminaron a Gales, y después a Francia para en la final ganarle a los anfitriones, Suecia con un resultado holgado de 5-2.

Cuatro años más tarde, estuvieron compartiendo grupo con Checoslovaquia, España y México. Volvieron a superar el grupo liderándolo y vencieron a Inglaterra, Chile y a Checoslovaquia para conseguir su segundo título, y además, consecutivo. Así las cosas, los italianos y brasileños han sido los únicos que han podido repetir campeonato.

Francia, con un grupo accesible, el cual, de hecho trae varios recuerdos positivos por lo similar al de 2018, tratará de revalidar su título y buscar su tercera Copa del Mundo. Pero antes, tendrá que sobrepasar esa dura y negativa historia del campeón.

El camino galo será similar a hace cuatro años, y la mejor generación está preparada para ello. Mucha juventud tiene Kylian Mbappé, la figura del fútbol mundial que quiere hacerse con su segundo título mundialista. Una gran posibilidad por las similitudes con las que se encuentra Didier Deschamps a esa hazaña de Rusia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A