Infantino, contra la marrullería: propone tiempos de 50 minutos
Apuestas Futbolred

Infantino, contra la marrullería: propone tiempos de 50 minutos

El presidente de la FIFA quiere mejorar el espectáculo con más tiempo efectivo de juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2022 , 10:40 a. m.

El espectáculo es una preocupación esencial para la FIFA y para su presidente Gianni Infantino, quien ha concluido que uno de los peores enemigos del mismo es la pérdida deliberada de tiempo. Su plan en el Mundial de Catar es acabar con esa marrullería.

Así lo reveló el propio directivo en su visita a Italia por los 100 años desde el nacimiento de Artemio Franchi, donde, según el 'Corriere dello Sport', aseguró que plantea tiempos de juego más allá de los 90 minutos.

Según la versión, en el próximo Mundial se espera resolver un tema de fondo: los espectadores y los canales de televisión "pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega", habría dicho Infantino, por lo cual se ampliaría de 45 a 50 minutos la duración de cada tiempo de juego.


Corriere dello Sport dice que "hay que imaginar, en Qatar, partidos que superarán los 100 minutos" también debido a los 10 cambios que se permiten tras la pandemia. En todo caso, una modificación oficial debe pasar por la revisión de la IFAB, que debe introducir la nueva norma en el reglamento.
 
Esta innovación podría sumarse a otra que ya estaría en pruebas: el fuera de juego automático, que utilizaría el mismo principio del Ojo de Halcón que identifica cuando la pelota completa cruza la línea de gol. Sería también una alerta que llegaría al reloj del juez central de manera inmediata y que eliminaría el tiempo de espera, superior a un minuto, que tienen estas jugadas actualmente en el VAR.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A