Guillermo Barros Schelotto manda un mensaje de tranquilidad a Colombia

El seleccionador de Paraguay habló sobre el partido que se avecina frente a Perú en Lima.

Guillermo  Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Paraguay.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2022 , 01:30 p. m.

Paraguay está lista para visitar a un cuadro peruano que debe ganar en Lima para meterse de lleno en el Mundial de Catar 2022. Aunque la Albirroja no se juega nada, su entrenador aseguró estar dispuesto a jugar con "responsabilidad" y ganar.

El equipo guaraní, que viene de derrotar por un inesperado 3-1 Ecuador, que consiguió, sin embargo, con una fecha de anticipación su boleto directo a Catar, cerrará su paso por la fase de clasificación como el penúltimo de la clasificación. Perú, por su parte, espera quedarse en casa con tres valiosos puntos que le aseguren la quinta plaza y jugar así la repesca con un representante de Asia. 

Consultado al respecto, el técnico del conjunto guaraní, el argentino Guillermo Barros Schelotto, consideró el partido "una nueva oportunidad" para demostrar dónde están parados sus dirigidos. "Con Ecuador hicimos un muy buen partido, corregimos un montón de cosas con respecto a los cuatro partidos anteriores y empezamos a construir algo para ilusionarnos de a poco", afirmó en una rueda de prensa previa al viaje.

"Este es un partido -continuó Barros Schelotto- y un escenario igual: una selección que si gana va al Mundial o va a jugar la posibilidad del repechaje". Destacó que "toda la expectativa" está puesta en este partido, y recordó que, según el resultado, "tendrán oportunidades otras selecciones", en una aparente alusión al conjunto colombiano.

Los cafeteros, que se enfrentarán a Venezuela, dependerán del resultado entre Perú y Paraguay y de Chile y Uruguay para mantener vivas sus aspiraciones mundialistas. El seleccionador admitió que este es un escenario en el que les "encanta estar" y expresó su intención de "hacer un buen partido con Perú".

"Vamos a jugar con una honestidad y con una responsabilidad y un profesionalismo máximo de tratar de ganar", agregó.

Barros Schelotto no anticipó de momento la alineación con la que saldrá mañana al estadio Nacional de Lima, e indicó que la irán definiendo "a medida que se acerque el partido". Para el compromiso ante Perú estarán ausentes Miguel Almirón, Mathías Villasanti, y Gustavo Gómez por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco jugarán Blas Riveros, quien vio la roja ante la Tri, y Robert Morales, de baja por lesión.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales