FIFA informa gran noticia para Luis F. Suárez y una pésima para el FPC
Apuestas Futbolred

FIFA informa gran noticia para Luis F. Suárez y una pésima para el FPC

La FIFA dio a conocer novedades respecto a la Copa del Mundo a desarrollarse este año en Catar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez.

Foto: efe

23 de junio 2022 , 01:15 p. m.

Interesantes noticias para los seleccionadores nacionales, entre ellos el colombiano Luis Fernando Suárez, de cara a la Copa del Mundo que se avecina. Mientras que el torneo colombiano sufrirá por cuenta de la dirigencia...

El Consejo de la FIFA aprobó este jueves aumentar el número máximo de jugadores en cada selección en el Mundial de Catar por la excepcionalidad de las fechas en las que se disputará y por los posibles efectos de la pandemia en cada equipo antes y durante la competición. 

La enmienda aprobada al reglamento de la Copa del Mundo de 2022 explica que el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas, mientras que la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 deportistas.

Además se establece que la última jornada de las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las distintas convocatorias será el 13 de noviembre de 2022. En este orden de ideas, la Liga BetPlay sería la única que continúe jugando pasada la fecha límite.

Recordemos que el calendario estipulado por Dimayor tiene programado los cuadrangulares del 6 al 23 de noviembre, mientras que las finales serán 27 y 30 del mismo mes. Quiere decir que los convocados por sus selecciones jugarán apenas dos jornadas de sus respectivos grupos.

Por otro lado, se anuncia que se permitirá sentarse en el banquillo a un máximo de 26 personas, con un tope de quince suplentes, a los que se suman diez miembros del cuerpo técnico y un médico del equipo, informó la FIFA en un comunicado.

También se ha actualizado el reglamento de equipamientos de las competiciones FIFA y se ha acordado que el 73º Congreso de dicho organismo, en el que habrá elecciones presidenciales, tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda).

 Por último el Consejo de la FIFA, integrado por su presidente y los de las seis confederaciones, confirmó que el próximo Mundial sub-20 se disputará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA