¡Comienza la cuenta regresiva para el Mundial! Se acerca Catar 2022
Apuestas Futbolred

¡Comienza la cuenta regresiva para el Mundial! Se acerca Catar 2022

Primera vez que se disputará en final de año, ya hay varios países con su lugar asegurado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Copa del Mundo

El trofeo estará en Colombia del 3 al 5 de abril.

Foto: EFE

29 de noviembre 2021 , 12:13 p. m.

La cuenta regresiva para Catar 2022 empezó, desde el 21 de noviembre del presente año se empezaron a contar los 365 días que faltan para que ruede la pelota en la edición número 22 del torneo que está por completar los 100 años de existencia. Ya son varias las selecciones que aseguraron su cupo, con algo de anticipación, en medio de un calendario que se ha visto afectado por la situación global.

Será novedad ver el Mundial de fútbol en oriente próximo y musulmán, además, de jugarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022. Cabe recordar que la asignación se dio ya hace algunos años, cuando Blatter era presidente de la FIFA y confirmó que se haría a principios o finales de año, teniendo en cuenta las altas temperaturas durante el verano en Catar.

El campeonato se desarrollará, como comúnmente se conoce, 32 equipos y su fase de grupos, la cual irá desde el día inaugural hasta el 2 de diciembre. Los octavos de final entre el 3 de diciembre y el 6 de diciembre. Los cuartos de final se jugarán el 9 y 10 de diciembre, mientras que 13 y 14 serán las semifinales. La gran final está pactada para el 18 de diciembre.

Cabe resaltar que está será una de las ediciones más cortas del campeonato, además, Catar será la última que contará con 32 clubes, ya que desde el 2026 se espera contar con 48 seleccionados. El sorteo de la fase de grupos, una vez se conozcan los equipos clasificados directamente, salvo algunos del repechaje, se hará el 31 de marzo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A