A pesar del golazo de Vargas, la Costa Rica de Suárez irá a repechaje
Apuestas Futbolred

A pesar del golazo de Vargas, la Costa Rica de Suárez irá a repechaje

Los ticos sorprendieron al derrotar 2-0 a Estados Unidos en el cierre de las Eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Pablo Vargas

Juan Pablo Vargas en Costa Rica.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol

31 de marzo 2022 , 09:12 a. m.

Una joven selección de Costa Rica ratificó este miércoles su gran momento al derrotar por 2-0 Estados Unidos con goles del zaguero albiazil Juan Pablo Vargas y Anthony Contreras, con la que confirma su pase a una repesca contra Nueva Zelanda en la que se jugará un boleto al Mundial de Catar 2022.

Con este resultado en la última jornada del octogonal de la Concacaf, Estados Unidos (25 puntos) se une a Canadá (28) y a México (28) como los tres equipos de Concacaf que clasifican de manera directa al Mundial, mientras Costa Rica (25) cerró en la cuarta casilla que accede a la repesca.

Costa Rica, que nunca en la historia ha perdido en casa ante Estados Unidos, aun tenía posibilidades matemáticas de ganar el boleto directo al Mundial de Catar, pero debía propinar una goleada histórica de 6-0 para desplazar a los estadounidenses del tercer puesto.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, se reservó a 8 futbolistas que tenían una tarjeta amarilla y que de recibir otra se perderían la repesca ante Nueva Zelanda, entre ellos el zaguero Francisco Calvo, los centrocampistas, Bryan Ruiz y Celso Borges, y el atacante Joel Campbell, quienes conforman la columna vertebral del equipo.

Por ello, el entrenador alineó a un equipo muy joven de 23 años de promedio en el que destacó el debut del centrocampista de 18 años Brandon Aguilera, quien condujo el juego y con dos disparos de larga distancia generó las dos ocasiones más claras en el primer tiempo para los locales. Aún así, el conjunto centroamericano buscó la hazaña y firmó una gran victoria para cerrar la eliminatoria ganando 19 de los últimos 21 puntos.

El portero Keylor Navas, uno de los pocos estelares habituales que jugó este miércoles, demostró sus condiciones y firmó dos grandes atajadas en la primera mitad ante remates de Musah y de Pepi. En los primeros 45 minutos Estados Unidos tuvo mejor posesión y claridad cuando Christian Pulisic entró en contacto con la pelota y logró separarse de la pegajosa marca de los zagueros ticos.

En la primera jugada del segundo periodo Navas volvió a salvar a Costa Rica con una gran atajada ante cabezazo de Pepi. Respondió Costa Rica y al minuto 51 abrió el marcador con un gol de cabeza del zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas en una jugada de tiro de esquina.

Los ticos siguieron presionando y con mejor fútbol ampliaron el marcador al 59 por medio del atacante de 22 años Anthony Contreras, quien pescó un balón en el área chica para marcar su segundo gol en las últimas dos jornadas eliminatorias.

Costa Rica superó por completo al equipo norteamericano que lució impreciso y desconcertado en la segunda mitad y que estuvo cerca de encajar otra anotación en una jugada de contragolpe de Alonso Martínez.

Así fue el gol de Vargas:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A