El sorteo de la última ronda de clasificación de la Confederación Africana (CAF) dictó sentencia: Egipto, comandada por Mohamed Salah, y Senegal, que tiene como figura a Sadio Mane, se enfrentarán por un cupo al Mundial de Catar 2022.
Los delanteros africanos del Liverpool, que son amigos y figuras del club inglés, tendrán que ser rivales para definir sus aspiraciones mundialistas. Una plaza está en juego, según el sorteo que se celebró en Douala (Camerún).
Las cinco llaves, que fueron sorteadas por las leyendas El Hadji Diouf y Emmanuel Adebayor, ofrecieron el más que interesante duelo entre los Faraones egipcios y el cuadro senegalés. Además, Argelia, aún campeona de la Copa de África (CAN) pero que no podrá defenderlo al caer eliminado en la fase de grupos de la edición que se está disputando actualmente en Camerún, se enfrentará justamente a los ‘leones indomables’ de Camerún.
Ghana y Nigeria avecinan otra eliminatoria de alto vuelo, en tanto que completan la ronda los choques RD Congo-Marruecos y Malí-Túnez.
Los cinco ganadores se clasificarán para el Mundial de Qatar 2022. Jugarán la ida en casa Egipto, Camerún, Ghana, RD Congo y Malí y la vuelta se disputará en Senegal, Argelia, Nigeria, Marruecos y Túnez, que partían como cabezas de serie según el ranking de la FIFA de noviembre.
🔥 Habrá partidos GRANDES en la ronda final de las eliminatorias africanas.
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) January 22, 2022
🤔 ¿Quiénes serán los cinco que estén en Catar 2022?@CAF_Online | #WorldCup #WCQ pic.twitter.com/UdRwdzlaAw