No sucedía desde 1958: el anfitrión del Mundial no abrirá el torneo

Cataríes y ecuatorianos no abrirán la Copa del Mundo. Primer partido, Senegal vs Países Bajos

Al Rihla Mundial Qatar

Al Rihla, balón oficial del Mundial Qatar.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2022 , 07:21 a. m.

Tras oficializar la fase de grupos, se presentó una rareza en el calendario al dar oficialmente las fechas completas para disputar el Mundial. Hace 64 años no sucedía que el primer partido no tuviera protagonismo de la Selección anfitriona. Aunque se esperaba que Catar y Ecuador abrieran el torneo, Senegal y Países Bajos tendrán actividad inicial que la misma sede. Asimismo, los campeones franceses tampoco abrirán el magno evento.

Para la sorpresa del mundo fútbol, Catar y Ecuador ni siquiera se enfrentará en el segundo turno del lunes 21 de noviembre, sino que tendrán protagonismo en el tercer turno, es decir, a las 11 de la mañana en Colombia. Así las cosas, las luces y los ojos de los amantes del balompié estarán a las 5 de la mañana con Países Bajos Senegal.

Esto no pasaba en el Mundial desde 1958 en Suecia cuando varios partidos se disputaron en simultáneo el primer día abriendo la primera fecha de la Copa del Mundo. Desde 1974 hasta el 2002, quien debutaba siempre era el campeón actual, y desde 2006 hasta 2018, abría el anfitrión.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right