Las cuentas de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022
Apuestas Futbolred

Las cuentas de la Selección Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022

Ganarle a Bolivia y Venezuela es una obligación. Lo que tiene que pasar para lograr el milagro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de marzo 2022 , 09:21 a. m.

Lograr lo que parece imposible: ese es el objetivo de la Selección Colombia en las dos últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán el 24 y 29 de marzo, y en las que la Tricolor enfrentará a Bolivia (Barranquilla) y Venezuela (San Cristóbal).

La Selección llega séptima en la tabla de posiciones con 17 puntos y -3 en la diferencia de gol; y solo una hazaña y una combinación de resultados la podrían acercar al próximo Mundial. Sin embargo, lleva siete partidos sin anotar gol y las posibilidades parecen ser escasas para soñar con un cupo en la Copa del Mundo o por lo menos en el repechaje.

Lo único claro es que Colombia debe ganar sus dos partidos y, ojalá, por buena cantidad de goles a favor, para quitar ese negativo en la diferencia, pues será ítem en caso de empate.

A partir de los seis puntos que debe lograr Colombia, que son obligatorios para pensar en el milagro, se deben hacer cuentas y combinaciones de otros resultados para tratar de hacer un pronóstico positivo.

Incluso las cuentas dan para soñar con una clasificación directa a Catar 2022, aunque realmente deberían darse muchas cosas: en la fecha 17, lo que debería pasar es que Uruguay y Perú empaten, y que Chile pierda con Brasil en el Maracaná.

Si se dan esos dos resultados, sumado al triunfo colombiano en Barranquilla, Colombia terminaría sexto faltando la última jornada. Además, sacaría de competencia a Bolivia y Paraguay, dejando a Chile en jaque.

Y para consumar el milagro, luego hay que ganarle a la Venezuela de José Pékerman. ¿Qué más debe pasar? Chile tendría que derrotar a Uruguay de local y que Perú no le gane a Paraguay en Lima.

¿Por qué es importante volver al gol y anotar los que más se puedan? Porque en caso de darse los resultados antes mencionados, habría triple empate en 23 puntos, con uruguayos y peruanos. La diferencia de gol sería crucial

¿Y para ir al repechaje?

Es importante que entre Uruguay y Perú, uno de ellos haga máximo tres puntos en los dos últimos partidos. Si hay ganador en ese duelo de la fecha 17, es vital que el perdedor no gane en la última jornada. Si charrúas e incas ganan su partido de local, Colombia quedará eliminada así haga los seis puntos. Además de que es necesario que Brasil derrote a Chile.

- Si Uruguay gana suma 25 puntos (clasificado) y deja a Perú 21 unidades.
- Si empatan, Uruguay queda con 23 puntos y Perú con 22.
- Si Perú gana suma 24 puntos, dejando a Uruguay con 22.

En la última fecha

- Si Perú perdió o empató ante Uruguay, solo sirve que empate o pierda ante Paraguay.

- Si Uruguay ganó ante Perú, suma 25 puntos, por lo que ya estaría clasificado.
- Si Uruguay empató ante Perú, solamente sirve pierda ante Chile, quedando con 23 puntos, mismos que Colombia (entraría el gol diferencia).
- Si Uruguay perdió ante Perú, sirve que pierda o empate ante Chile.
- Si Chile empató (20 puntos) ante Brasil, sirve que pierda o empate ante Uruguay; si gana entraría el gol diferencia con Colombia.
- Si Chile ganó ante Brasil, solamente sirve que pierda ante Uruguay.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA