La Costa Rica de Suárez, a nada del Mundial: ¿pasa directo o repesca?
Apuestas Futbolred

La Costa Rica de Suárez, a nada del Mundial: ¿pasa directo o repesca?

Los ticos tienen dos caminos rumbo a Catar 2022. Lo malo es que no dependen de sí mismos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2022 , 01:04 a. m.

Día decisivo en las Eliminatorias de Concacaf. Con Canadá lista y Estados Unidos prácticamente ractificado, mexicanos y costarricenses luchan por quedarse con el último cupo directo. El que falle irá a repechaje.

En Colombia los focos apuntan a un compatriota: Luis Fernando Suárez, seleccionador nacional de Keylor Navas, Juan Pablo Vargas y compañía. El entrenador está cerca de lograr el milagro.

De la mano del entrenador antioqueño, Costa Rica consiguió 16 de sus últimos 18 puntos. Una locura absoluta. Así mismo remontó las cinco unidades de ventaja que le tenía Panamá a fines del año pasado, lo dejó eliminado y ahora está a tres de México.

Lo anterior pone de relieve la pelea que se viene en la última fecha. Los de Suárez reciben a Estados Unidos y los de Gerardo Martino reciben a El Salvador, ambos encuentros se llevarán a cabo a la misma hora (8:05 p.m. en Colombia).

A continuación los dos posibles caminos ticos rumbo a Catar 2022:

Pase directo

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que si México gana o empata, las ilusiones de Costa Rica se acaban. En este orden de ideas, los costarricenses deben ganarle a Estados Unidos por cuatro goles de diferencia o que la Tri caiga por esa misma diferencia con El Salvador.

Con ello, el seleccionado de Luis Fernando Suárez igualará los 25 puntos del rival y por diferencia de gol se quedaría con la tercera casilla. Es una misión casi imposible, pero los números dan.

Repechaje

La repesca es la situación más probable para los ticos. En este sentido tendrían que luchar una batalla más, pero en teoría sencilla, para saber si acceden o no al Mundial. La cuestión es que ahora es a partido único, acabaron los ida y vuelta. Vencer o morir.

En este orden de ideas el rival a vencer será el representante de Oceanía, que saldrá de la final de este mismo miércoles a mediodía entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Así las cosas, el repechaje está programado para mediados de junio en Catar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A