En cifras: el fuerte operativo de seguridad para Colombia-Argentina

Barranquilla se alista para el juego de Eliminatorias, que contará con 10 mil hinchas en el estadio.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Estadio Metropolitano 

Foto: CEET/Guillermo González

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2021 , 05:15 p. m.

Colombia y Argentina se enfrentan este martes 8 de junio en Barranquilla, en partido de la fecha 8 de las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022. El juego tiene mucha expectativa en ambos países, pues necesitan sumar en las clasificatorias; pero también por los problemas sociales que vive Colombia, y por los hechos de protestas y violentos enfrentamientos que se han presentado en el último mes, así como las manifestaciones que se dieron en partidos como Junior vs. River Plate, en Copa Libertadores.

Con esos antecedentes, hay temor. En Colombia, de que vuelva a presentarse un capítulo bochornoso que le dé la vuelta al mundo; en Argentina, de la integridad de la delegación de su seleccionado.

Así, las autoridades y la policía de Barranquilla adelantan un fuerte operativo de seguridad, tanto dentro como a las afueras del estadio Metropolitano, sede del compromiso de las Eliminatorias de la Fifa.

Cabe recordar que el partido tendrá público en las graderías: 10.000 aficionados estarán presentes en el escenario deportivo.

“Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla", explicó Diego Rosero Giraldo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Así, serán 4.500 efectivos que velarán por la paz y el normal desarrollo del partido.

Además, se dispondrá de 800 cámaras de seguridad, un dron, un helicóptero y tres anillos de seguridad alrededor del estadio Metropolitano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right