Canadá rompe una sequía de 36 años: soberbia clasificación al Mundial

A falta de una jornada, los ‘Canucks’ consiguieron su boleto a Catar 2022. Golearon 4-0 a Jamaica.

Canada

Canada se clasificó al Mundial de Catar 2022.

Foto: Canada Soccer

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2022 , 05:35 p. m.

Domingo histórico para el fútbol canadiense. Tras 36 años de espera, el seleccionado se clasificó al Mundial de Catar 2022. Los ‘Canucks’ golearon este domingo a Jamaica 4-0 para sellar su tiquete de manera anticipada.

A falta de una jornada para que concluyan las eliminatorias de Concacaf, Canadá firmó su regreso a la cita orbital. El BMO Field fue testigo del encuentro que terminó con júbilo para los aficionados locales.

Sin Alphonso Davies en el equipo titular, el cuadro dirigido por John Herdman sentenció rápidamente la historia. La primera parte terminó con ventaja por dos anotaciones gracias a los tantos de Cyle Larin (13') y Tajon Buchanan (44').

Ya en el complemento Junior Hoilett (82') y Adrian Mariappa en contra (88') sellaron la goleada que dejó al conjunto canadiense como líder de la eliminatoria con 28 unidades.

Vale recordar que del cuadro final que se disputa en aquella confederación, los tres primeros clasifican de manera directa al Mundial, mientras que el cuarto va a repechaje. En este orden de ideas, matemáticamente Canadá lo mínimo que puede quedar es tercera, aunque su diferencia de gol (+17) es abismal, razón por la que ya está dentro del Mundial.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right