Argentina-Uruguay: curioso historial del clásico en las Eliminatorias

Será el juego 189 entre albicelestes y charrúas. Por clasificatorias los antecedentes son cortos.

Argentina vs Uruguay historial

Argentina vs. Uruguay, historial.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de octubre 2021 , 12:30 p. m.

Argentina y Uruguay se enfrentan este domingo en el estadio Monumental, de Buenos Aires, en una versión más del clásico del Río de La Plata, en partido correspondiente a la fecha 5 (pendiente) de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

La Albiceleste no se puede relajar, pues suma 19 puntos, es segunda, pero Uruguay llega con 16 unidades y quiere sorprender a los actuales campeones de América.

Será el partido número 189 de la historia entre argentinos y uruguayos. Los antecedentes marcan que la Albiceleste domina el historial de enfrentamientos con una ventaja de 26 juegos.

Argentina ganó 85 veces, mientras que Uruguay logró el triunfo en 59 ocasiones. 44 fueron los empates en partidos oficiales y amistosos.

Sin embargo, la Eliminatoria es otra cosa. Y en medio de los cerca de 200 compromisos (faltan 12 con el del domingo), solo se han enfrentado 12 veces por clasificatorias sudamericanas.

De hecho, solo desde que la Conmebol modificó la manera de jugar las Eliminatorias, y su formato es todos contra todos, es que Argentina y Uruguay se cruzaron en el camino mundialista.

De los 12 partidos, Argentina ganó 6, empató 4 veces y Uruguay solo ganó 2 partidos. Jugando en tierras argentinas, la Albiceleste está invicta: 6 juegos, 5 triunfos y 1 empate.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right