¿Se 'raja' el arbitraje en las eliminatorias? Conmebol responde

En el juego Colombia - Brasil surgió polémica por una mano no sancionada al minuto 66.

Mano Colombia vs Brasil

Mano Colombia vs Brasil

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de octubre 2021 , 12:20 p. m.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este lunes que aunque el "arbitraje no es perfecto", ninguna de las actuaciones arbitrales en los partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 influyeron en el resultado final.

"A mi me parece que ningún resultado haya sido efectivamente afectado por causas del arbitraje. No hay una manera que uno pueda justificar diciendo, por culpa del arbitraje hubo un mal resultado", respondió Domínguez a la observación de un periodista sobre un "pésimo" arbitraje en las eliminatorias a la Copa del Mundo.

"Para mi cualquier dirigente de fútbol que justifique el resultado deportivo en el actuar del arbitraje, es un dirigente amateur", añadió. El dirigente recalcó: "No es pésimo todo el arbitraje. El arbitraje no es perfecto. Ninguna profesión que ejercemos lo hacemos a la perfección. Hay mal trabajo de los árbitros como hay mal trabajo de los técnicos, como hay mal trabajo de los jugadores que a veces menos esperamos".

Domínguez hizo esas declaraciones en el Palacio de Gobierno, en Asunción, en el marco de la donación de la Conmebol a Paraguay de 30.000 dosis de vacunas contra la covid-19. Asimismo, y preguntado por el partido pendiente entre la selecciones de Brasil y Argentina, Domínguez recordó que es algo que compete a la Comisión de Disciplina de la FIFA.

El partido, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar, fue suspendido el mes pasado por la infracción al protocolo sanitario cometido por cuatro jugadores de Argentina.


EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right