Millonarios volvió a la Libertadores con un empate 0-0 contra Corinthians

El azul fue predecible en ataque y las pocas opciones que tuvo, no las pudo concretar con gol.

Millonarios Corinthians

El cuadro embajador tendrá que mejorar para intentar sumar puntos de visitante.

Foto: Héctor Fabio Zamora/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2018 , 01:56 a. m.

Millonarios igualó 0-0 en el inicio de la Copa Libertadores en el juego de este miércoles, frente a Corinthians, en un estadio El Campín que se pintó de azul. La fiesta en las tribunas, pero en la cancha faltó efectividad para anotar.

El embajador empezó con el control del esférico y fue así durante los 45 minutos iniciales. Juan Guillermo Domínguez y David Mackalister fueron quienes tuvieron la labor de organizar la salida del equipo.

A los 13 minutos, Cristian Huérfano habilitó a Ayron del Valle y el delantero marcó gol, sin embargo, estaba en posición adelantada y el tanto fue invalidado. Jugar por las bandas era la clave en el azul. Elíser Quiñones fue el hombre al que más buscaron, pero sus centros nunca tuvieron buen fin.

Tuvo que pasar 30 minutos de partido para que llegara la primera y única acción de gol de Corinthians. El Timão montó un buen contragolpe, pero el remate de Ángel Romero terminó en las manos de Wuilker Faríñez.

El azul siguió atacando por las bandas y en dos minutos tuvo un par de acciones de gol. Primero fue Del Valle y luego Huérfano, pero los dos disparos salieron por fuera de los tres palos. En los minutos finales Millonarios tuvo la más clara. Esta vez fue Silva quien centró, pero una vez más Del Valle la mandó fuera del campo. 0-0 finalizó el primer tiempo, pero el equipo bogotano mostró mejores cosas que su rival.

En la parte complementaria, Corinthians salió más propositivo y en los primeros minutos llevo peligro al arco, aunque también pecaron en definición y no asustaron al arquero venezolano.

La respuesta de Millonarios otra vez llegó por la banda izquierda: Quiñones centró hasta el segundo palo y allí la bajó Silva, quien se la cedió a Huérfano, pero remató con izquierda y la mandó otra vez fuera de los tres palos.

Los brasileños tuvieron la más clara del partido en el pie derecho del defensa Henrique, pero el balón terminó en el palo y salió. Segundos después, 'Carachito' casi hace autogol en su intento de rechazar.

Millonarios perdió velocidad en ataque y Corinthians reforzó su zona defensiva y por momentos puso o todos sus jugadores en su propio terreno para mantener el 0 en su arco.

Así, el embajador deberá sumar puntos de visitante en el desarrollo del grupo, pues cedió puntos vitales en sus aspiraciones por clasificar a octavos de final.

Síntesis

Millonarios
: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Juan Guillermo Domínguez, Elíser Quiñones (m.66, Roberto Ovelar), David Silva (m.84, César Carrillo), Christian Huérfano (m.72, Santiago Montoya) y Ayron del Valle.
D.T.: Hugo Ernesto Gottardi.

Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Henrique, Maycon; Gabriel, Renê Júnior, Jadson, Mateus Vital (m.69, Emerson Sheik); Clayson (m.58, Júnior Dutra) y Ángel Romero (m.86, Lucca).
D.T.: Fábio Carille.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano. Amonestó a Renê Júnior, Juan Guillermo Domínguez, Gabriel, Andrés Cadavid, Cássio y John Duque.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Síntesis de EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Libertadores
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right