header-articulo
En partido de pretemporada, Millonarios cayó 2-0 con Deportivo Pasto
Archivo

En partido de pretemporada, Millonarios cayó 2-0 con Deportivo Pasto

Los goles para los dirigidos por Hernán Darío Herrera fueron obra de Ferley Villamil (43') y Jhonny Vásquez (86'). Los albiazules cerraron así sus juegos de pretemporada antes del debut ante Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2010 , 04:02 p. m.

Este compromiso dejó dos conclusiones. La primera es para el Pasto y dejó en la retina de los seguidores la impresión de que se ha preparado bien para asumir el torneo de ascenso y que la hinchada salió contenta y esperanzada por un pronto regreso a la A. Claro está, que el camino es bastante largo.

Aunque estos compromisos son de prueba, el duelo en Pasto para Millonarios dejó varios interrogantes. Por lo visto ante los pastusos, los albiazules están un poco quedados en lo físico, falta mucho juego de conjunto y todavía no se ve a un onceno compacto que tiene un debut en un torneo en menos de siete días.

El partido en el estadio Libertad tuvo a un conjunto local que dominó las acciones en el primer tiempo y que encontró premio a su actitud en un tiro libre ejecutado por Ferley Villamil y que contó con la complicidad de la barrera, que se movió, y con la floja reacción del portero uruguayo.

Con el resultado abajo, los del 'Chiqui' García intentaron reaccionar pero la falta de puntería en lo últimos metros les negaba la igualdad. En repetidas ocasiones y desde los costados, se levantaron centros, que fueron conectados por Boyero y Arrechea, pero nunca tuvieron un buen destino.

Para la segunda parte, Millonarios equilibró las acciones, tomó la rienda del partido pero nunca pudo dar la puntada final que se convirtiera en el gol del empate. Con los cambios, el técnico Herrera logró acercarse con peligro al área embajadora.

Se acercaba el final y los pastusos no se encerraron y en numerosas oportunidades pudieron ampliar el marcador, pero la falta de acierto en los últimos metros de los nariñenses lo impedía.

Ambos entrenadores movieron sus bancos intentando darle más dinámica al encuentro. Faltando poco para el pitazo final, Luis Mosquera cometió falta dentro del área sobre Eisner Loboa y el juez del compromiso pitó penalti. Cobró Jhonny Vásquez y puso el 2-0 lapidario.

Con esta derrota, el club albiazul cerró sus juegos de preparación y espera por el primer encuentro del torneo Apertura 2010, el sábado 30 de enero ante Nacional en Bogotá.

Sínetsis del partido:

Estadio: Libertad



Deportivo Pasto: Julián Mesa; Juan David Díaz, Germán Mera, Carlos Henao y Edwin García; René Rosero, Ferley Villamil, Hernan Burbano y Juan Sebastián Villota; Eisner Loboa y Jaider Arboleda. DT: Hernán Darío Herrera.

Cambios: Elvis Rivas por Díaz, David Rengifo por García, Eder Ruales por Villamil, Kevin Rendón por Burbano y Sergio Novoa por Villota.
Amonestados: García, Rosero.
Expulsados: No hubo
Goles: Villamil (43') y J. Vásquez (86', penalti)


Millonarios: Juan A. Obelar; David Pérez, José Mera, Osvaldo Henríquez y Luis Mosquera; Esteban Ramírez, Omar A. Rodríguez, Rafael Robayo y Omar Vásquez; Yovanny Arrechea y Hernán Boyero. DT: Luis Augusto García.

Cambios: Miguel Del Risco por Pérez, Jhon Ulloque por O. Rodríguez, Yuber Asprilla por O. Vásquez y Ervin González por Arrechea.
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

Comentar
Guardar