header-articulo
Héctor Búrguez, con el azul y blanco de Millonarios desde Montevideo
Archivo

Héctor Búrguez, con el azul y blanco de Millonarios desde Montevideo

El exarquero uruguayo vive como un hincha más la finalísima entre su Millos querido y el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2012 , 06:00 p. m.

Alista su computador portátil. Le instala la señal al televisor de 42 pulgadas. Se acomoda en un sofá en su casa del barrio Punta Carretas, en Montevideo (Uruguay) y para calmar su ansiedad y la tensión, se arma del termo para preparar el tradicional e infaltable mate (bebida de yerbas).

Ese ha sido el ritual de las últimas semanas del uruguayo Héctor Wálter Búrguez, quien a pesar de la distancia no deja de seguir cada partido de su Millonarios del alma. El exarquero de los 'embajadores', uno de los últimos ídolos de la afición azul, vive con intensidad los duelos del equipo que dirige Hernán Torres y más ahora en plena final.

Lea aquí: "Millonarios todavía no ha ganado nada", advirtió Ignacio Ithurralde

"Siempre veo a Millos. Lo sigo y lo aliento. Se siente melancolía porque buscar una estrella para el club era lo que todos los que jugamos queríamos conseguir. Pero ahora hago fuerza, soy un seguidor más y esperemos que el domingo los muchachos puedan dar la vuelta", le dijo el 'uru' a Diario MÍO desde Montevideo.

Búrguez Balsas fue todo elogio para el conjunto bogotano, al que definió como "un gran grupo, que sabe a lo que juega, con futbolistas demasiado talentosos y que muestra solidez en todas sus líneas".

Lea aquí: "Si salgo campeón, me corto la colita", prometió Yhonny Ramírez

Aunque hace años se marchó del país, el exarquero que también jugó en Huila y Bucaramanga. Rememoró cuando tuvo de compañeros de camerino a Rafael Robayo y a Mayer Candelo, dos de los estandartes del equipo de Torres. "Me alegra de corazón que a los muchachos les vaya bien.

Con Mayer hablamos el año pasado y también con el 'Flaco' Robayo, quienes son grandes jugadores y personas. Por eso y por todos los amigos que tengo en Bogotá espero que Millonarios pueda ser por fin campeón".

¡Saludes a los hinchas!

Para Búrguez son inolvidables los momentos que pasó en el equipo azul gracias a ese cariño de los aficionados. Por eso, él no dejó pasar la oportunidad para hablar de la inmensa fanaticada.

"Deben estar todos locos. Es muy bueno saber que toda esa gente que tanto sufrió ahora pueda tener cerca el goce y la alegría por la obtención de una nueva estrella", finalizó el ídolo.

Óscar Ostos
Subeditor Diario MÍO

Comentar
Guardar