header-articulo
Esta es la guía de las finales en la Liga Postobón II
Archivo

Esta es la guía de las finales en la Liga Postobón II

Así se jugará el torneo Finalización 2011 luego del sorteo que definió las llaves de cuartos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2011 , 08:25 a. m.

Atlético Junior enfrentará a Boyacá Chicó y arrancarán la ida de cuartos de final, jugando en Tunja, el sábado 3 de diciembre a las 8 de la noche.

Itagüí quedó emparejado con Independiente Santa Fe y comenzarán chocando el domingo 4 de diciembre a las 5 y 30 de la tarde en Bogotá, en el estadio El Campín. 

Once Caldas le tocó jugar frente al América en esta fase del campeonato, y su primer duelo lo tendrán el sábado 3 de diciembre, a las 6 y 20 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero. Con este encuentro se dará inicio a los cuartos de final de la Liga Postobón II 2011.

Y por último 

Millonarios que enfrentará al otro equipo clasificado de Antioquia, Envigado, y su duelo arrancará el domingo 4 de diciembre a las 3 y30 de la tardem en el estadio Polideportivo Sur.

Los juegos de vuelta de los cuartos de final serán todo el jueves 8 de diciembre, con los equipos cabezas de serie cerrando como locales.

Desempates

Hay que tener en cuenta que los goles de visitante no valen doble en caso de empate en puntos . Además, los puntos obtenidos suman para la tabla de la Liga Postobón II y de la Reclasificación, pero no para el descenso de 2012.

Las semifinales

Tras conocer los cuatro equipos semifinalistas, las fechas para los juegos de ida de dicha fase son uno el 10 de diciembre y otro el 11 de diciembre. Los compromisos de vuelta, ambos, serán el miércoles 14 de diciembre. En esta etapa los equipos que comenzarán de local son los que sumen menos puntos en la Liga Postobón II, siendo los cabezas de serie los más favorecidos ya que son los que, hasta el momento, han sumado mayor cantidad de unidades.

En esta fase se enfrentarán el ganador de la llave A con el ganador de la llave D y la otra semifinal la jugarán el ganador de la llave B contra el de la C.

Acá, al igual que en la fase de cuartos, el gol visitante no vale doble en caso de empates y en caso de igualar en puntos y en goles la serie se definirá desde el punto penalti.

La final y la Copa Libertadores

Los dos juegos de la final serán el domingo 18 y el miércoles 21 de diciembre. El equipo que arrancará de local es el que haya sumado, hasta dicha instancia, menos puntos en la tabla de la Liga Postobón II. En la final también puede haber definición del título por penaltis siempre y cuando haya igualdad en puntos y en goles.

El equipo campeón, además de sumar una nueva estrella a su escudo, jugará en el grupo 3 de la Copa Libertadores. Allí, en esa zona, enfrentará a Bolívar de Bolivia, un equipo de Chile y al que gane la llave 6 del repechaje de la primera fase de la Copa que disputarán Tigres de México y el tercer clasificado por Chile.

El otro cupo a Copa Libertadores se lo llevará el equipo que termine primero en la Reclasificación. Un premio que no será de consolación ya que irá a la fase de repechaje de Copa y allí enfrentará a un equipo brasileño, como le tocó este año a Tolima que eliminó al todopoderoso Corinthians, y si lo elimina, como lo hizo el club tolimense, actuará en el grupo 1 del torneo continental para enfrentar a Santos de Brasil, actual campeón, un equipo peruano y un conjunto boliviano.

Así pues, los ocho equipos están a la espera de saber su rival en cuartos. De continuar un camino que han elaborado en 18 jornadas y que, por qué no, les permita soñar con recibir, en el mes más festivo del año, la anhelada estrella que ilumine las fiestas decembrinas.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar