header-articulo
"Respeto y acepto la decisión de Millonarios", afirmó Richard Páez
Archivo

"Respeto y acepto la decisión de Millonarios", afirmó Richard Páez

El técnico venezolano habló con FUTBOLRED.COM sobre su salida del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2012 , 08:05 a. m.

"Sembré mi corazón, soy de los hombres apasionados en mi entrega y lo digo con todo el respeto, a mi Colombia me representa como Millonarios y eso significa que daré lo mejor hasta el 30 de junio, mi esfuerzo y mi trabajo, después vendrán otros proyectos, ideas y me también me entregaré con pasión", dijo el seleccionador venezolano luego de confirmarse su salida. Luego de vivir difíciles momentos en las últimas horas tras ver a un equipo en la cancha, ante Patriotas, que terminó por ponerle el sello a su salida del club 'embajador'.

"Hay varias razones. La explicación fueron los resultados, ahí es a donde yo llevo todo. Puede ser la forma directa mía de decir las cosas, que a veces estremece alguna sensibilidad auditiva y perceptiva que puedan tener las personas. Yo respeto esas circunstancias, mi forma de trabajar es así, es mi forma de ser, soy frontal, no escondo cosas cuando son conocidas por todos internamente y hacerlas públicas significa alertar para corregir. Ustedes lo van a ver, mis palabras van a ser premonitorias para las correcciones que va a hacer de ahora en adelante Millonarios", agregó el entrenador sobre una de las causas de su salida.

"Respeto su decisión, aceptada porque soy hombre de fútbol. Es una decisión típica de las directivas de nuestro continente, que solamente ven y no visualizan", cerró el venezolano.

Millonarios también confirmó la salida de Javier Álvarez

Felipe Gaitán, presidente del equipo azul, anunció también la salida del mánager deportivo, Javier Álvarez.

El directivo dijo que el cuerpo técnico seguirá en el cargo hasta el final del contrato, que se vence el 30 de junio próximo.

Finalmente, sucedió lo que FUTBOLRED.COM anunció con anticipación este martes.

La junta directiva de Millonarios tomó la decisión de cesar a Páez el lunes en la noche, después de oír la presentación del informe por parte del entrenador venezolano.

Álvarez también fue cesado porque se considera como uno de los grandes responsables del fracaso del equipo en este torneo Apertura 2012 y especialmente en la contratación de los refuerzos llegados este año.

Páez tiene ofertas puntuales en su país natal, Perú y una concreta de Colombia, de Junior.

Desde que asumió como técnico de Millonarios, el 2 de junio de 2010, Páez registra un rendimiento del 45 por ciento al frente del club 'embajador'. Su registro es de 108 puntos obtenidos de 240 posibles, producto de 29 victorias, 21 empates y 30 derrotas en 80 partidos dirigidos tanto en la Liga Postobón como en la Copa Postobón.

Estas cifras, tan frías como elocuentes, llevan al análisis pues durante estos dos años Millonarios tuvo picos altos y bajos: el más elevado fue el título obtenido en la Copa Postobón-2011 y el más bajo, la eliminación de los cuadrangulares en la actual Liga.

Suena Hernán Torres, entrenador de Itagüí

Futbolred.com conoció que Hernán Torres, actual técnico de dicho equipo antioqueño, es el más opcionado para reemplazar a Páez. Así mismo, que Rafael Robayo y Giovanni Moreno son las dos prioridades para reforzar el plantel en el próximo semestre.

Respuesta del presidente de Millonarios, Felipe Gaitán



"Estamos haciendo algunos cambios, no vamos a hacer renovación del contrato de Richard Páez, que se vencía el 30 de junio. Ya lo hemos conversado con él y de igual manera el profesor Javier Álvarez nos acompaña hasta la misma fecha", dijo el dirigente.

"El balance del semestre no fue positivo, eso obviamente nos invita a tomar otro rumbo y a replantear nuevas cosas para este segundo semestre, donde tenemos unos compromisos muy grandes, tenemos Copa Suramericana, todo lo que es Liga, más algunas presentaciones internacionales. Después de haber visto este semestre, pienso que se necesitaba hacer un cambio y eso es lo que nos está invitando a tomar estas decisiones, pero obviamente todo nuevo proceso conlleva un parte de adaptación y estamos conscientes de eso. Pero estamos optimistas que junto con un nuevo técnico, con una nueva dirección deportiva y con unos cambios en la nómina de jugadores y refuerzos vamos a poder tener un buen segundo semestre", finalizó Gaitán.

Reemplazos

"Yo no me quiero anticipar, estamos revisando el tema. Hay algunos contactos que se han venido adelantando pero no hay una decisión final, tenemos una baraja de candidatos, estamos estudiando el tema y creo que en el transcurso de las próximas dos o tres semanas tendremos noticias".

Su balance en estos primeros seis meses como presidente

"No ha sido un tema fácil, yo siento y sigo diciendo, no soy un experto en la parte deportiva, pero es claro que los resultados no se han dado y en esa medida nos obliga a tomar las decisiones que estamos tomando".

Comunicado oficial de Millonarios

La Junta Directiva de Millonarios F.C. y su Presidente, interesada en darle continuidad al proyecto de empresa deportiva que inició hace año y medio, y buscando lograr la excelencia deportiva, administrativa y financiera se permite informar que de manera consensuada y luego de analizar detenidamente los informes presentados y revisar la situación del club en este semestre ha decidido con fecha 30 de Junio:

1. No renovar el contrato de Richard Páez.

2. Terminar de mutuo acuerdo el contrato con Javier Álvarez.

3. Millonarios F.C agradece el profesionalismo, dedicación y compromiso que tuvieron siempre con el equipo, así como los logros deportivos alcanzados durante los dos años en los cuales prestó su ayuda, incluyendo el campeonato de la Copa Postobon. El club les desea los mejores éxitos en los temas profesionales y en los nuevos retos que adquieran.

4. El plantel de jugadores se estará evaluando en conjunto con el nuevo técnico al igual que los refuerzos. Millonarios F.C solicita comedidamente no entrar en especulaciones sobre el tema, y esperar sólo la información oficial del club.

5. Millonarios F.C. está seguro de que afrontará con profesionalismo, dignidad y entereza, y logrando las metas planteadas, el segundo torneo del 2012, la Copa Sudamericana, y los partidos internacionales. Todo el equipo directivo y administrativo, están enfocados en lograr los resultados necesarios para garantizar la excelencia deportiva.  

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar