header-articulo
"No nos sentimos un equipo chico": Presidente del Real Cartagena
Archivo

"No nos sentimos un equipo chico": Presidente del Real Cartagena

En charla con FUTBOLRED, Rodrigo Rendón contó que la nómina mensual de su equipo cuesta 390 millones de pesos mensuales y afirmó que "no nos consideramos chicos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2010 , 06:57 a. m.

El máximo dirigente del equipo líder del torneo Apertura 2010 no oculta su alegría por el buen momento que vive su club y cree que "este va a ser el comienzo de algo muy grande para el Real Cartagena y para la ciudad de Cartagena en los años venideros".

Y es que los números no mienten. Puntero invicto del campeonato en nueve fechas jugadas,  acabaron de golear en el mismísimo Metropolitano al Junior en el clásico, tienen la segunda delantera más anotadora del 2010, la segunda valla menos vencida del rentado y la mejor diferencia de gol en el certamen. Esas estadísticas lo dicen todo y ahora los hinchas, el cuerpo técnico, los jugadores y la directiva heroica sueñan con bordarle a la camiseta amarilla su primera estrella.

FUTBOLRED habló con Rodrigo Rendón, máximo dirigentes de los cartageneros, de la actualidad del club, de los objetivos trazados, de las expectativas creadas y de los frutos conseguidos.

Futbolred: ¿Cómo se vive desde la parte administrativa este buen momento del Real Cartagena?

Rodrigo Rendón: "Con mucha alegría porque estamos recogiendo lo que hemos venido sembrando ya hace tres años y nos tiene también muy complacidos todo el crecimiento de nuestros jugadores propios, cartageneros y del cuerpo técnico también. Estamos tranquilos y viendo que el equipo si puede estar para cosas grandes".

Futbolred: Desde lo deportivo han demostrado que el equipo está para dar sorpresas en el torneo ¿Cómo está el equipo en su parte administrativa?

R.R: "Me parece que el reflejo de los equipos en la parte administrativa es la parte deportiva. Hoy en día el Real Cartagena es un equipo completamente organizado, completamente al día en todos nuestros requerimientos a nuestros órganos de control, con unas excelentes oficinas, al día en pago de jugadores, al día en seguridad social, organizando mucho las divisiones menores, el patrimonio del club, entonces también es muy positivo esto. Desde la parte administrativa toca resaltar que, gracias al apoyo económico de la Alcaldía, de la Gobernación y de muchas empresas cartageneras que año tras año han vendido siendo patrocinadores oficiales del Real Cartagenera, estamos muy bien en lo administrativo y tenemos muy organizado el equipo".

Futbolred: ¿Cómo se compara el Real Cartagena, un

denominado 'chico', frente a equipos llamados grandes?

R.R: "El Real Cartagena inició un proceso desde el año 2007, año en que el equipo tenía un jugador propio que era Reinaldo Alegría. Nosotros llegamos y le dimos un vuelco total a eso, decidimos apoyar el talento cartagenero. En ese primer año logramos acercar un grupo de 16 muchachos, lastimosamente descendimos, pero obviamente sabíamos qué teníamos en las manos y al año siguiente logramos algo histórico y fue ascender el equipo con once jugadores cartageneros en la titular, un técnico cartagenero y seguimos el proceso. De los 35 jugadores inscritos en Real Cartagena, 28 son cartageneros, patrimonio del club".


Futbolred: Con esos frutos se debe continuar por el mismo camino en la parte deportiva...


R.R: "Sí, sí. El cuerpo técnico acaba de ser renovado a un contrato a tres años. Entonces yo pienso que en el fútbol todo es un proceso y cuando uno ve que los equipos grandes no están rindiendo, a lo mejor puede ser que han cambiado mucho de nómina, cambiado mucho de técnico y eso es un factor importante. En ningún momento nos sentimos chicos, el Real Cartagena siempre ha viajado a hoteles cinco estrellas, yo considero que tenemos el mejor bus del país, tenemos la mejor ropa, tenemos la mejor ciudad, entonces nosotros no nos consideramos equipo chico y para nosotros hoy en día hay equipos ricos y pobres".

Futbolred: ¿Cuánto cuesta la nómina del Real Cartagena?

R.R: "Real Cartagena tiene un costo de 390 millones de pesos mensuales".

Futbolred: ¿Es decir que no se compara con otras nóminas del país que cuestan el doble o el triple?

R.R: "Sí. Nosotros tenemos un equipo que ha venido de un proceso y obviamente un equipo de proceso es mucho más económico que uno donde se contraten diez ó quince jugadores de una vez".

Futbolred: En reiteradas ocasiones los jugadores y el técnico del Real Cartagena han afirmado que una de las razones fuertes de la buena campaña se debe al acierto de la directiva de mantener la base de la nómina y la contratación de ciertos jugadores de experiencia ¿Usted piensa igual?


R.R: "Sí. En el Real Cartagena las decisiones las tomamos en conjunto, siempre nos reunimos el cuerpo técnico con la directiva y de ahí han salido todos los nombres que han llegado al equipo. Obviamente, tanto el cuerpo técnico como nosotros sabemos que lo que tenemos que conservar es un proceso y lo que tenemos que conformar es la base. Eso es lo más importante y también hemos tenido la fortuna que todos los jugadores que hemos traído han aportado su grano de arena".

Futbolred: ¿Usted cree que este es el semestre del Real Cartagena?

R.R: "Sí, yo considero que este va a ser el comienzo de algo muy grande para el Real Cartagena y para la ciudad de Cartagena en los años venideros".

Diego Loaiza G.
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co


 

Comentar
Guardar