Brayan Angulo marcó el gol en el 1-0 de Tijuana sobre Puebla en México

El fútbol en México ya sigue su rumbo y se juega la Liga de este país tras la pausa por covid-19. 

Xolos

Xolos

Foto: Tomada de Twitter: @xolos

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2020 , 05:28 p. m.

El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un gol en el minuto 34 para decidir este domingo la victoria del Tijuana, 1-0 sobre el Puebla en el Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

En su estadio en Tijuana, norte de México, los Xolos tomaron el mando del partido y crearon algunas oportunidades de gol ante un Puebla al que le costó acomodarse en la cancha sintética del rival. El equipo de casa insistió hasta que en una jugada iniciada por el colombiano Fabián Castillo, quien se escapó por la banda derecha, Angulo se hizo de un rebote después de un remate de Édgar López y envió el balón a la red para el 1-0.

En la segunda mitad el peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, hizo cambios para fortalecer la ofensiva y pronto creó peligro, con una llegada del colombiano Omar Fernández. Puebla tomó dominio de las acciones en la mitad de la cancha, sin embargo le costó trabajo crear amenazas de tres cuarto de cancha hacia adelante.

El cuadro de Reynoso perdió al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis, expulsado en el 86. El colombiano Brayan Angulo asumió como portero, pero no palió la crisis. En el descuento Alan Acosta recibió una tarjeta roja por doble amonestación y dejó al Puebla con nueve hombres en la cancha.

Con la victoria el Tijuana saltó del último al decimotercer lugar con dos victorias, un empate, tres derrotas y cinco puntos, dos menos que el Puebla, décimo. En la séptima jornada del campeonato el Puebla recibirá al Toluca, segundo de la clasificación y los Xolos visitarán a los Pumas UNAM, el domingo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right

Otros Portales