Con presencia colombiana, Tigres ganó y alcanzó la final de la Liga MX

Con presencia colombiana, Tigres ganó y alcanzó la final de la Liga MX

El equipo felino derrotó a Rayados y alcanzó la final por mejor ubicación en la temporada regular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tigres

Tigres venció a Rayados y avanzó a la final en México.

Foto: Tomada de Twitter: @Tigresoficial

19 de mayo 2019 , 09:18 a.m.

Tigres, equipo en el que militan los colombianos Luis Quiñones, Francisco Meza y Julián Quiñones, venció a Rayados de Monterrey por 1-0 y consiguió su clasificación a la final de la Liga MX, donde espera por su rival, que saldrá del duelo en el que se medirán León y América de México, con ventaja para León, que gana la serie por 1-0 y definirá en casa.

El equipo felino, que contó desde el inicio con Luis Quiñones y al que posteriormente ingresó Francisco Meza, encontró solidez en su arquero, el argentino Nahuel Guzmán, quien fue la figura del partido e impidió que Rayados lo sacara de competencia pese a su gran poder ofensivo, encabezado por el colombiano Dorlan Pabón.

Vale la pena recordar que el pasado 1 de mayo, Rayados había ganado la final de la Champions League de la Concacaf frente al mismo rival, motivo por el que la victoria de Tigres en este partido fue asumida como una revancha y le permitió festejar a los dirigidos por Ricardo Ferretti, quien impuso un planteamiento ofensivo desde el inicio del partido, considerando la derrota sufrida en el encuentro de ida.

Y aunque Rayados tuvo varias opciones de gol, las atajadas de Nahuel Guzmán le permitieron a los felinos, que anotaron el único gol por intermedio del argentino Guido Pizarro, festejar su clasificación a la final.

En Rayados, los colombianos Dorlan Pabón y Stefan Medina fueron titulares durante los 90 minutos, mientras que Avilés Hurtado ingresó a los 6 minutos de la segunda parte, buscando aportar velocidad por la banda izquierda. Por su parte, en el equipo que salió victorioso, Luis Quiñones fue sustituido en el minuto 33 de la segunda parte, mientras que Francisco Meza ingresó al minuto 1 del complemento.

Julián Quiñones, el tercer colombiano que tendría posibilidades de disputar la final, se encuentra lesionado.

Es importante destacar que la clasificación de Tigres se presentó teniendo en cuenta su lugar en la tabla general de posiciones, pues allá si existe el famoso “punto invisible” y, en caso de empate, el triunfo se lo llevará el equipo que haya terminado más arriba en la tabla general, cuadro en el que Tigres terminó segundo y Rayados en tercer lugar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA MX
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA BETPLAY
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído