Miguel Calero tendrá su estatua en las afueras del Estadio Hidalgo

El ex portero caleño tuzo será inmortalizado en las cercanías del recinto deportivo del club.

Miguel Calero

El 'Cóndor' dejó una huella imborrable en Pachuca.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de abril 2022 , 05:07 p. m.

Con la celebración del ‘Día Internacional del Portero’, el Club Pachuca dará inicio a un homenaje que quedará para siempre en las afueras del Estadio Hidalgo. Miguel Ángel Calero culminó su trayectoria deportiva con los tuzos disputando 445 partidos, y anotando dos goles con los hidalguenses. Once años de puras alegrías en el arco del club mexicano obteniendo cuatro Ligas de Campeones de la Concacaf, cuatro campeonatos ligueros, y la más prestigiosa, una Copa Sudamericana en 2006 ante Colo Colo.

Miguel Ángel Calero fue parte de once años completos de títulos con el Pachuca. Ya casi se cumplen los diez años de la partida del caleño, pues en diciembre de 2012, falleció el guardameta en Ciudad de México, una tristeza completa para el club hidalguense. Armando Martínez, presidente del equipo, confirmó que la realización del homenaje a Calero comenzará en los próximos días.

Sin duda alguna, el club Pachuca supo elegir las fechas para iniciar con este proyecto de homenaje a Miguel Ángel Calero. Pues no solo eligieron la fecha internacional, sino el 14 de abril, día en el que nació Calero en 1971. Armando Martínez dijo, ‘hoy es el Día del portero, no es casualidad escoger ese día, porque hoy es el cumpleaños de Miguelito’.

Así las cosas, el Grupo Pachuca habilitó una cuenta bancaria para que la afición pueda colaborar con donaciones económicas para poder hacer realidad una idea que tiene como objetivo lograr hacer una estatua de bronce en tamaño real del guardameta, Miguel Ángel Calero. El presidente del club también dijo que quienes aporten, tendrán un espacio en la base del modelo con sus nombres.

Esta construcción de la estatua quedará lista en diciembre, no solo para reconocer a Miguel Ángel calero, sino también para conmemorar los 16 años de la consecución de la Copa Sudamericana en donde el colombiano fue protagonista ante el Colo Colo en territorio austral 1-2. Además, la estatua será vigilada por un comité conformado por algunos jugadores del equipo y varios hinchas del club.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right