Definición en México: León y Tigres luchan por el título de la Liga MX

Ambos equipos tendrán presencia colombiana en sus alineaciones.

León vs. Tigres

León define el campeonato en casa.

Foto: Tomada de Twitter: @Milenio

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2019 , 08:00 p. m.

El Club León, del entrenador Ignacio Ambriz, recibirá este domingo 26 de mayo a Tigres UANL en una apuesta a ganar en su estadio por dos goles para conquistar el título de la Liga MX. 

En Tigres estarán Francisco Meza y Luis Quiñones, pues Julián Quiñones está lesionado. En León, Andrés Mosquera, William Tesillo, Yairo Moreno y Juan José Calero.

Después de cumplir la mejor actuación de equipo alguno en la historia de la Liga de México, con un récord de 12 triunfos consecutivos y otro de 41 puntos, León perdió 1-0 el jueves el partido de ida y ahora está mentalizado en imponerse."La serie está abierta y el domingo hay que ir a casa, si queremos ser campeones tenemos que hacer un partido perfecto", aseguró hace un par de días Ambriz.

León recuperará a uno de sus jugadores más creativos, el volante argentino Rubens Sambueza, quien se perdió el partido de ida porque estaba sancionado; el regreso le dará vitalidad al equipo con el suramericano tal vez como un buen jugador de cambio. León necesita mejorar su contundencia. En el duelo de ida dejó ir por lo menos tres jugadas claras de gol y está obligado a que el ecuatoriano Ángel Mena, líder anotador y mejor asistente del torneo, despierte y rompa la seguidilla de siete partidos sin anotar.

Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti juegan su sexta final en los últimos 10 campeonatos, lo cual los ratifica como el mejor equipo mexicano en esta década. El conjunto tiene oficio para asumir los compromisos decisivos y buscará hacer daño con un ataque liderado por el francés André-Pierre Gignac, recuperado de una lesión y héroe del duelo de ida de la final.

Con uno de los cuadros de más equilibrio en sus líneas y con talento entre sus suplentes, Tigres tratarán de ser pacientes mañana, plantarse bien atrás y aprovechar algún descuido del rival para anotar un gol que obligue a León a hacer dos para provocar tiempo extra o tres para ganar el campeonato.

Será un duelo rodeado de expectativas. Después de ganar 16 de sus últimos 17 partidos, León suma dos derrotas seguidas y deberá mostrar un desempeño impecable, mientras Tigres saldrá a confirmar su condición de mejor equipo mexicano de los últimos años.

De ganar, León alcanzará a Cruz Azul con ocho títulos de liga, detrás de América (13), Guadalajara (12) y Toluca (10); de vencer Tigres llegará a siete campeonatos y empatará a Léon y Pumas UNAM.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right