León ganó ante Santos Laguna y clasifica a Cuartos de Final

Fútbol - México - Liga MX

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2023 , 11:25 p. m.

La Fiera logró su cometido al derrotar este domingo por 3-2 a los Guerreros, en un intenso duelo por la play In 3 del torneo México - Liga MX - Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Adonis Frías (20' 1T), Fidel Ambriz (42' 1T) y Federico Viñas (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Alan Cervantes (26' 2T) y Harold Preciado (38' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Federico Viñas en el minuto 2 del segundo tiempo. Tras un centro de William Tesillo al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

El delantero Harold Preciado de Santos Laguna estrelló un disparo en el poste en el minuto 98 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

Pese a que Santos Laguna tuvo más llegadas, no tuvo su puntería afinada y perdió con un total de 23 remates, de los cuales 10 fueron al arco, 1 terminó en el poste y 10 acabó fuera.

La figura del encuentro fue Adonis Frías. El defensor de León fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 balones peligrosos.

También fue clave en el estadio Nou Camp, Elias Hernández. El volante de León se destacó frente a Santos Laguna ya que dio 2 pases correctos.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Nicolás Larcamón, Fidel Ambriz y Rodolfo Cota. Fidel Ambriz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 52 del segundo tiempo.

El entrenador de León, Nicolás Larcamón, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rodolfo Cota en el arco; Iván Moreno, Adonis Frías, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Elias Hernández, Fidel Ambriz, Lucas Romero y Ángel Mena en el medio; y Alfonso Alvarado y Federico Viñas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Repetto se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Ismael Govea, Ronaldo Prieto, Félix Torres y Omar Campos en defensa; Juan Francisco Brunetta, Alan Cervantes, Aldo López y Emerson Rodríguez en la mitad de cancha; y Duván Vergara y Harold Preciado en la delantera.

El partido en el estadio Nou Camp fue dirigido por el árbitro César Ramos Palazuelos.

La Fiera pasó a Cuartos de Final de México - Liga MX - Apertura 2023 y terminó con el sueño de los Guerreros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right